Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
18/02/2016

Detectaron robo de energía en un local de panqueques

Está ubicado ubicado en la zona de Alberti y Olavarría y una conexión directa alimentaba las instalaciones sin que se registrase el consumo. También detectaron irregularidades en otros comercios céntricos.

Detectaron robo de energía en un local de panqueques
(Foto: Prensa EDEA)

La empresa distribuidora de energía EDEA detectó el robo de energía en un local gastronómico especializado en panqueques, ubicado en la zona de Alberti y Olavarría. El medidor del comercio presentaba una conexión directa que alimentaba las instalaciones eléctricas sin que se registrase el consumo.

El hallazgo se produjo en el marco de las acciones que la empresa con el fin de combatir el fraude eléctrico. Los operativos permitieron además detectar otras conexiones ilegales en un Polirrubro lindante al teatro Colón; en una fábrica de pastas, ubicada en la calle Moreno entre San Luis y Mitre; y un restaurante de comida china, de San Martín al 2200.

Las tareas comprenden la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales, zonas de balnearios y distintas zonas de locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno. “Estas acciones refuerzan y complementan lo operativos que de igual modo se llevan a cabo a lo largo del año”, señalaron desde la empresa luego de las críticas del Sindicato Luz y Fuerza sobre la labor de la firma.

Una vez detectados estos ilícitos se labran las actas correspondientes a partir de lo cual se inician las acciones comerciales y legales pertinente y EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión, llegando a suspender el suministro ante la existencia de ilícitos.

Ver más: , , , , , , , , ,

18/02/2016