Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
20/01/2015

EDEA ya detectó tres casos de fraude eléctrico

Se trata de conexiones directas que evitan que el consumo sea registrado a través del medidor. Uno de los ilícitos se reconoció en un comercio del barrio San Patricio y los otros dos, en Miramar.

EDEA ya detectó tres casos de fraude eléctrico
(Foto ilustrativa)

En el marco del desarrollo de la temporada de verano, EDEA ha intensificado su accionar contra el fraude eléctrico, por lo que además de los operativos que se realizan usualmente en los distintos barrios de la ciudad, se dispusieron tareas especiales sobre zonas comerciales que tienen mayor actividad en esta época del año. Ya fueron detectados tres casos.

Según informaron, los trabajos especiales se inician en el horario habitual de trabajo de EDEA y se extienden durante las horas de la noche, también los fines de semana, no solo en Mar del Plata sino también en Santa Clara del Mar y Miramar.

Las inspecciones efectuadas permitieron hallar, hasta ahora, tres conexiones directas que evitaban que el consumo de energía eléctrica fuese registrado por el medidor. Una de ellas se detectó en un comercio del barrio San Patricio, otra en un resto-bar de Miramar, y la otra una playa de estacionamiento de la misma localidad.

En ese sentido, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, además de ordenar la penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión, y con la posibilidad de la suspensión del suministro.

Ante este tipo de acciones, desde la empresa recordaron que quienes quieren denunciar pueden hacerlo en su centro de atención telefónica, a través del 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar o bien en el 0800-666-3332. También se encuentra habilitada la comunicación a través del correo electrónico info@edeaweb.com.ar.

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20/01/2015