Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
19/01/2018

Detectan fraude eléctrico en dos restaurantes céntricos

Además, otros dos locales fueron infraccionados por EDEA ante la verificación del robo de energía. Desde el inicio de las tareas de prevención a la actualidad fueron inspeccionados más de 500 suministros.

Detectan fraude eléctrico en dos restaurantes céntricos
(Foto: ilustrativa / prensa EDEA)

A partir del incremento de las acciones contra el robo de energía, EDEA detectó diversos casos de fraude eléctrico, entre los que se destacan los casos registrados en dos restaurantes céntricos, una fábrica de pastas y un local de venta de productos de limpieza.

Con el inicio del período estival la empresa distribuidora de energía intensificó las tareas de inspección de suministros tanto en el área comercial como residencial, lo que permitió, entre otras cosas, la verificación del robo de energía en un tradicional restaurante ubicado en Bolívar y Mitre y un restobar de San Martín y 14 de Julio.

Asimismo mediante los trabajos de barrido de medidores realizados por personal del Departamento de Normalización de Pérdidas de la compañía, se encontraron conexiones irregulares en un local de venta de productos de limpieza, ubicado en Belgrano entre Catamarca e Independencia.

Por otra parte, EDEA también labró un acta de infracción en una fábrica de pastas que funciona en avenida Carlos Tejedor y Zacagnini: el comercio se encontraba alimentado mediante una conexión irregular.

Desde el inicio de estas tareas a finales del año pasado ya se inspeccionaron más de 500 suministros, lo que permitió comprobar que algunos de ellos estaban suspendidos por morosidad pero contaban con una conexión directa a la red de EDEA que le proveía ilegalmente energía eléctrica.

También se detectaron casos de fraude en el mecanismo del medidor de algunos usuarios, en principio a partir del análisis de los consumos históricos de los mismos, ilícito corroborado en el lugar por personal especializado de EDEA.

Cabe destacar que tal lo establecido en el Contrato de Concesión, la empresa está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades y cargos correspondientes.

Las autoridades de EDEA solicitan que, a efectos de preservar la calidad del servicio de sus usuarios, ante irregularidades o conexiones directas se realice la correspondiente denuncia en el Centro de Atención (puede ser en forma anónima) al 499-3332 desde Mar del Plata y Santa Clara del Mar, al 0800-666-3332o vía correo electrónico a info@edeaweb.com.ar.

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19/01/2018