Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
17/12/2015

Una fábrica de pastas y un café robaban electricidad en el centro

Ambos casos de fraude eléctrico fueron detectados por EDEA. La empresa labró actas de constatación, interrumpió el servicio y les cobrará a sus dueños lo consumido más un retroactivo.

Una fábrica de pastas y un café robaban electricidad en el centro
(Foto: prensa EDEA)

Personal de la empresa EDEA detectó en las últimas horas el robo de energía en dos comercios del centro de Mar del Plata: una fábrica de pastas y un café que tenían conexiones ilegales para contar con el servicio sin pagar por la totalidad del mismo.

El primero de los casos se identificó en una conocida fábrica de pastas ubicada en Moreno entre Mitre y San Luis, la cual mediante una conexión directa clandestina abastecía eléctricamente a sus instalaciones, sin que la energía fuera registrada por el medidor.

La maniobra que realizaban los responsables de este comercio, con muchos años de antigüedad en el rubro, fue detectada por personal del área de Normalización de Pérdidas de la empresa que abastece el servicio en el marco de una inspección regular llevada a cabo dentro del plan de “barrido” programado anualmente.

Una vez que los operarios de EDEA abrieron el habitáculo donde se aloja el equipo de medición, visualizaron la conexión ilegal que evitaba la medición de gran parte del consumo eléctrico del local gastronómico.

La complejidad del trabajo, por tratarse de un suministro alimentado desde una red subterránea obligó, por cuestiones de seguridad, a interrumpir el suministro eléctrico en toda la cuadra con los consecuentes inconvenientes para el resto de los comerciantes del sector.

El segundo caso de fraude eléctrico se detectó en un café situado sobre la avenida Luro, entre Salta e Independencia, el cual presentaba una irregularidad en el conexionado del medidor, mediante la cual el equipo reflejaba menor consumo que el real.

En ambos casos se labraron las actas de constatación de irregularidades correspondientes, y tal lo establecido en el contrato de concesión, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, mas las penalidades que correspondan.

Por último, informó la empresa que ante irregularidades o conexiones directas pueden realizarse denuncias comunicándose en forma anónima con el centro de atención telefónica de EDEA, al 499-3332, también al 0800-666-3332, o por mail a info@edeaweb.com.ar.

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17/12/2015