Domingo 28 de abril | Mar del Plata
02/03/2018

Diluvio, fuerte viento, granizo, árboles caídos y calles anegadas

Sin alerta meteorológico y en cuestión de minutos, el cielo se cubrió y una intensa lluvia comenzó a caer sobre la ciudad. El agua inundó las calles y veredas y el viento derribó ramas y árboles en diferentes puntos de Mar del Plata. El fenómeno duró poco más de 20 minutos.

Diluvio, fuerte viento, granizo, árboles caídos y calles anegadas
(Fotos: QUÉ Digital)

Los 32º4 a los que llegó al temperatura a las 14 de este viernes y el sol que acompañó durante toda la mañana rápidamente fueron reemplazados por tormenta, intensa lluvia, fuerte viento y caída de pequeño granizo en Mar del Plata lo que provocó el anegamiento de diferentes calles minutos después de las 15.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no contuvo alerta meteorológico y establece para la tarde de este viernes “nubosidad variable con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y vientos moderados o regulares del noreste”.

Alrededor de las 14 el cielo comenzó a cubrirse parcialmente y hacia las 15 se produjo un fuerte chaparrón que duró unos 20 minutos y que incluyó fuertes ráfagas de viento y en algunas zonas la caída de granizo pequeño.

LLUVIA ARBOL CAIDO CORRIENTES Y FALUCHO1

En cuestión de minutos las calles y avenidas se anegaron y debido a las intensas ráfagas de vientos se registró la caída de ramas y árboles en diferentes zonas de la ciudad.

En la zona céntrica de Mar del Plata, el agua se acumuló de tal manera que varios automovilistas quedaron atascados en el tránsito, mientras peatones se vieron obligados a seguir su paso con el agua hasta cerca de la rodilla.

En poco más de 20 minutos el intenso diluvio generó en Mar del Plata un escenario simular al de importantes temporales que tuvieron lugar meses atrás, aunque esta vez el fenómeno no fue advertido por el Servicio Meteorológico Nacional.

LLUVIA

Ver más: , , , , , , ,

02/03/2018