Domingo 28 de abril | Mar del Plata
18/06/2015

“El Ejecutivo no tiene intención de otorgar paradas a los remises”

Lo afirmó Adrián Alveolite, subsecretario de Control del Municipio, en relación a la preocupación manifestada por taxistas. “No hay posibilidad de que los remises tomen usuarios en la vía pública”, garantizó.

“El Ejecutivo no tiene intención de otorgar paradas a los remises”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que los taxistas nucleados en Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (Supetax) manifestaran públicamente su preocupación en torno a la posibilidad de que se otorguen paradas en la vía pública para los remises, el subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, negó que el Ejecutivo esté evaluado esa posibilidad.

En diálogo con QUÉ, el funcionario informó que en las últimas horas recibió un pedido de audiencia que hicieron los titulares de las dos principales agencias de remises que operan en Mar del Plata, Remicoop y Paso Cars, a partir del cual se llevó a cabo una reunión.

“Como hacemos habitualmente, conversamos y analizamos diferentes aspectos que hacen a la prestación del servicio de transporte de pasajeros. Siempre hay cuestiones vinculadas con el servicio de remises que a veces rozan con las de taxis y viceversa”, dijo Alveolite en primer lugar.

En relación a los temas tratados durante la reunión, el subsecretario de Control informó: “Hablamos sobre la posibilidad de que al remis se le fije por ordenanza -en el futuro- una tarifa y ellos plantearon la necesidad de tener algunos puntos adicionales en la ciudad a los que tienen como playas de estacionamiento”.

Al ser consultado sobre la postura del gobierno municipal en torno a la posibilidad de que los remises cuenten con paradas en la vía pública, el funcionario afirmó: “No está en la intención del Ejecutivo municipal ni del área de Movilidad Urbana la posibilidad de que el Estado municipal otorgue uso de espacios públicos para paradas para los remises como tienen los taxis”.

A su vez, Alveolite aclaró que normativamente, los servicios “están regulados en legislaciones diferenciadas” ya que las actividades que remises y taxis realizan “no tienen nada que ver una con la otra más allá del traslado de pasajeros”.

En el mismo sentido, especificó que según la ordenanza vigente, el taxi puede parar en cualquier lugar donde es demandado el servicio, mientras que el remis “solo tiene una prestación que es punto a punto”.

Los taxistas tomaron conocimiento de la reunión que hubo con los remiseros y le trasladaron a Adrián Alveolite su preocupación por el planteo en torno a la posibilidad de instalar paradas en la calle como tienen los taxis.

“Les trasmitimos la tranquilidad de que el Ejecutivo no está pensando en otorgar paradas fijas para los remises como tienen los taxis. No hay posibilidad de que los remises tomen usuarios en la vía pública y entonces por consiguiente tampoco necesitan paradas como tienen los taxis”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

18/06/2015