X

En la previa de la temporada, taxistas se movilizaron contra las aplicaciones

Piden que se incrementen los controles en el marco del cumplimiento de la ordenanza que estipula duras sanciones.

En la previa de la temporada y con el objetivo de pedir controles para ejecutar el cumplimiento de la ordenanza municipal que estipula severas multas al transporte que no cuenta con autorización, taxistas, remiseros y conductores de autos rurales se movilizaron este miércoles a la Municipalidad para mostrar su alarma de cara a la temporada por un nuevo desembarco en Mar del Plata de aplicaciones como Uber -que llegó a la ciudad en el verano de 2019- y DiDi, que comenzó a operar hace algunas semanas en ciudades como Buenos Aires.

La concentración se inició antes del mediodía en la esquina de la Municipalidad con la presencia de taxis, remises y autos rurales. Al llegar, los dirigentes del sector pautaron reunirse con el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, con el objetivo de entregarle un petitorio en el cual solicitan al gobierno que incremente los controles y aplique la ordenanza que fue modificada años atrás ante el desembarco de Uber con la cual se agravaron las sanciones para los servicios de transporte que se presten sin autorización municipal.

La movilización del sector se desarrolló en la antesala de la temporada, y en medio de la crisis económica que golpea al sector a partir de la pandemia, previendo el desembarco nuevamente no solo de Uber sino también de otras aplicaciones como DiDi, de origen chino, que ya comenzó a operar en ciudades como Buenos Aires y La Plata hace algunas semanas.

De la protesta formaron parte tanto representantes del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), entre otras entidades del sector.

Leer también:

El verano pasado los taxistas celebraron la postura dada a conocer por el  gobierno de Guillermo Montenegro en torno a garantizar la continuidad de los operativos contra los choferes de Uber y de otras aplicaciones similares de transporte que pudieran llegar, por lo que de cara a la nueva temporada busca ratificar ese acuerdo, en el marco de la ordenanza vigente.