Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
08/02/2016

Fin de semana largo: los hoteles, con “capacidad colmada”

Lo aseguraron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. Continúa abierto el Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia y se esperan números récord.

Fin de semana largo: los hoteles, con “capacidad colmada”
(Foto: QUÉ Digital)

Sin dudas el fin de semana largo por la celebración de Carnaval dejará tras su paso un saldo más que positivo para el turismo de la ciudad. Es que, en el marco de una temporada notablemente cuestionada por los propios operadores del sector, los hoteles se encuentran “con capacidad colmada” y continúa abierto el Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia.

Según lo informado desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica el fin de semana “es excelente” en cuanto a la ocupación hotelera. “Los hoteles están con la capacidad colmada y realmente es algo muy positivo, por cómo se venía dando la temporada”, sostuvo el titular de la entidad, Eduardo Palena.

En ese sentido, el empresario destacó la importancia de los fines de semana largo y consideró que después de la segunda quincena “la situación volverá a desmejorar, principalmente por el inicio del ciclo lectivo 2016”. En cuanto al período de estadía, se espera que la ocupación plena continúe al menos hasta el miércoles en la ciudad.

Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que a raíz de la importante demanda de alojamiento, durante el fin de semana se atendieron numerosas consultas y pedidos de alojamiento. Por ese motivo, se encuentra abierto el Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia. Quienes tengan disponibilidad pueden comunicarse al 495-1777.

“Afortunadamente, Mar del Plata está atravesando el mejor fin de semana del verano”, dijo el titular del Emtur, Emiliano Giri, quien también pidió a los vecinos que dispongan de espacios en sus casas que “abran las puertas a quienes han llegado sin reservas previas para contener a cientos de familias durante los próximos días de este fin de semana largo”.

A su vez, el funcionario destacó “la hospitalidad de los marplatenses” y se mostró entusiasmado por el arribo de turistas. “El desafío es lograr que muchas de estas personas disfruten de su estadía en la ciudad y decidan quedarse unos días de descanso hasta el próximo fin de semana para que puedan disfrutar de la ciudad y de todas sus propuestas”, sostuvo.

LA ODISEA DE ESTACIONAR EN EL CENTRO

Por otro lado, durante los primeros días del fin de semana largo -y como consecuencia de la importante afluencia de turistas, pero también de la disponibilidad de los marplatenses en días no laborables- el centro de la ciudad se mostró colmado no solo en los espacios públicos sino también en los privados. La búsqueda de lugares para estacionar se convirtió en una odisea para muchos e incluso los estacionamientos privados estuvieron colmados y sin vacantes durante horas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/02/2016