X

Fuerte operativo de seguridad en la previa del acto de Macri y Vidal

El club Quilmes fue rodeado desde temprano con vallas y una importante cantidad de policías.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes comenzó armarse en la avenida Luro entre Funes y Dorrego un importante operativo de seguridad con vallas y personal de las fuerzas bonaerense y federal en torno a la llegada al club Quilmes del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal para participar de un acto de campaña, a 16 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sobre la avenida Luro y en las dos cuadras que comprenden las intersecciones de las calles Funes y Dorrego se comenzó a colocar desde las primeras horas de la mañana una importante cantidad de vallas que mantienen restringido el paso por ese sector. Lo mismo ocurre con las calles de los alrededores del club, donde desde las 18 se espera el acto de campaña de Macri y Vidal.

Efectivos de la Policía bonaerense son los que forman parte del operativo junto al vallado, y en la zona también ya se observaba pasado el mediodía la presencia de Infantería. Además comenzaba a llegar personal de la delegación de Brigada de Explosivos de la Policía Federal, entre otras unidades de la fuerza federal. También, sobre la avenida Luro, fue montada una de las torres de vigilancia de la Policía bonaerense.

La actividad en el club Quilmes está anunciada para las 18 cuando Macri y Vidal encabezarán el acto -tal como ocurrió en la previa de las PASO de 2017 con la gobernadora- con la presencia, entre otros dirigentes, de los precandidatos locales a intendente Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

Pero previamente tanto Macri como Vidal tienen previstas otras actividades en la ciudad. El presidente, a las 16.15 tiene programada una recorrida por las obras de remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla, que se encuentra en su parte final. Por su parte para las 16.55 está previsto que recorra la obra de ampliación del sistema de gasoductode la Costa, que permitirá ampliar la cantidad de usuarios residenciales e industriales del servicio de gas en la ciudad de Mar del Plata.