Martes 23 de julio | Mar del Plata
18/12/2017

Hubo incidentes, corridas y balas de goma frente al Municipio

En medio de las protestas contra la reforma previsional, un grupo de manifestantes que había realizado pintadas en la Municipalidad fue dispersado por la Policía, que luego generó un cordón de seguridad frente al edificio.

Hubo incidentes, corridas y balas de goma frente al Municipio
(Fotos: QUÉ Digital)

Personal de la Policía Bonaernese que se encontraba de civil disparó balas de goma frente a la Municipalidad en horas de la tarde de este lunes contra un grupo de manifestantes que realizó pintadas  y arrojó piedras a la fachada del Palacio Comunal en medio de la jornada con múltiples protestas sociales contra la reforma previsional que el gobierno de Mauricio Macri busca aprobar en la Cámara de Diputados de la Nación, en una sesión que empezó a las 14 luego de que el oficialismo consiguiera el quórum.

Los incidentes se generaron minutos antes de las 18, al momento de la desconcentración de la multitudinaria marcha, en las puertas de la Municipalidad. Desde el mediodía hubo distintos cortes de tránsito y manifestaciones dentro del plan de lucha trazado para este lunes por diferentes gremios y organizaciones sociales, los cuales se extendieron hasta media tarde.

CORDON POLICIAL MUNICIPALIDAD REFORMA PREVISIONAL1
CORDON POLICIAL MUNICIPALIDAD REFORMA PREVISIONAL2
CORDON POLICIAL MUNICIPALIDAD REFORMA PREVISIONAL3

En ese momento, un grupo no identificado de manifestantes que permanecía en los alrededores del Municipio realizó pintadas con aerosol en las paredes del frente con los mensajes “Fuera Arroyo” y “No más ajuste”, lanzaron piedras y, cuando procedían a prender fuego un contenedor, hizo su aparición el operativo represivo.

Una importante cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense -algunos de ellos de civil- Infantería y también de la Policía local generaron un cordón policial y desplazaron a los manifestantes disparando balas de goma, cuyos cartuchos quedaron tirados sobre al asfalto de la calle Hipólito Yrigoyen.

Minutos después, la Policía Local frenó el paso de vahículos por el frente de la Municipalidad, Infantería se apostó fuera de los edificios aledaños al Palacio Comunal, y efectivos de la Bonaerense de civil, mantuvieron su posición en la puerta del Municipio mientras bomberos limpiaban los restos de bolsas quemadas en la calle.

DESTROZOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

En las primeras horas de la tarde se registraron destrozos y pintadas en la delegación local del Ministerio de Trabajo, ubicada en Santiago del Estero entre Luro y San Martín, protagonizados por un reducido número de manifestantes.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2017