La Municipalidad anunció este martes el inicio de un nuevo proceso de compactación de más de dos mil vehículos estacionados en el playón municipal por distintas infracciones y que no fueron retirados por sus dueños en los plazos legales. Lo recaudado por la venta del material compactado será donado.
En concreto, la compactación alcanzará a 598 autos y 1.563 motos que se encuentran en los playones y que, tras haber llegado allí por infracciones a las normas de tránsito, no han sido retirados por sus dueños en los plazos establecidos por ley.
Una vez compactados, los restos serán vendidos y lo recaudado será donado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).
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En detalle, el proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.
Desde el Municipio destacan que la compactación de los vehículos tiene su impacto tanto “en materia de seguridad” como en “salubridad pública y en la preservación del medio ambiente“.
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Cabe recordar que según la última legislación aprobada, las y los infractores deben pagar un determinado número de unidades fijas –91 pesos cada una– por día, según se trate de una moto, auto o utilitarios, en concepto de acarreo y estadía.
Así, los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito deben pagar como máximo 110 unidades fijas para el caso de motos, 200 para los autos y 260 para utilitarios.
Esos montos fueron aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante a partir de modificaciones propuestas inicialmente por el bloque del Frente de Todos, con el objetivo de que los titulares de los vehículos puedan retirarlos en tiempo y forma, antes del vencimiento de los plazos legales.