X

Iniciaron la compactación de más de 2 mil vehículos del playón municipal

Se trata de 598 autos y 1.563 motos. Lo recaudado por la compactación será donado a la Fundación Hospital Materno Infantil (Fundami).

La Municipalidad anunció este martes el inicio de un nuevo proceso de compactación de más de dos mil vehículos estacionados en el playón municipal por distintas infracciones y que no fueron retirados por sus dueños en los plazos legales. Lo recaudado por la venta del material compactado será donado.

En concreto, la compactación alcanzará a 598 autos y 1.563 motos que se encuentran en los playones y que, tras haber llegado allí por infracciones a las normas de tránsito, no han sido retirados por sus dueños en los plazos establecidos por ley.

Una vez compactados, los restos serán vendidos y lo recaudado será donado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Leer también:

En detalle, el proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Desde el Municipio destacan que la compactación de los vehículos tiene su impacto tanto “en materia de seguridad” como en “salubridad pública y en la preservación del medio ambiente“.

Leer también:

Cabe recordar que según la última legislación aprobada, las y los infractores deben pagar un determinado número de unidades fijas –91 pesos cada una– por día, según se trate de una moto, auto o utilitarios, en concepto de acarreo y estadía.

Así, los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito deben pagar como máximo 110 unidades fijas para el caso de motos, 200 para los autos y 260 para utilitarios.

Esos montos fueron aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante a partir de modificaciones propuestas inicialmente por el bloque del Frente de Todos, con el objetivo de que los titulares de los vehículos puedan retirarlos en tiempo y forma, antes del vencimiento de los plazos legales.