X

Inundaciones en la UNMdP: desde el Rectorado apuntaron a la “caída de licitaciones”

Luego de las imágenes que dejó el temporal del martes, el rector Alfredo Lazzeretti habló y afirmó "no mirar para otro lado".

Este martes el fuerte temporal que azotó a Mar del Plata como al resto de la Provincia dejó como saldo importantes filtraciones e inundaciones en distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y en las últimas horas se conocieron declaraciones del rector, Alfredo Lazzeretti, al respecto: apuntó contra la “caída de licitaciones” y aseguró “no mirar para otro lado“.

Este miércoles, Qué digital daba cuenta de las inundaciones producidas en las facultades de Humanidades y Arquitectura, Urbanismo y Diseño que, además de alterar el normal funcionamiento de las unidades académicas, fueron origen de críticas y reclamos de organizaciones estudiantiles al Rectorado.

No obstante, con el correr de las horas también se conocieron imágenes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde algunas de las aulas también sufrieron las filtraciones.

Horas después, en el marco de la Asamblea Universitaria, el rector Alfredo Lazzeretti presentó su Informe de Gestión 2021, brindó un discurso y se refirió a la situación acompañado por la vicerrectora Silvia Berardo y del secretario Walter Buceta.

Leer también:

“Somos conscientes de lo que pasó ayer por ejemplo en Arquitectura y Humanidades, y no miramos para otro lado“, dijo aunque pidió “que se tenga en cuenta” que la Universidad cuenta con “50 mil metros de construcción y edificios de 45 años de antigüedad que nos llevan a encontrarnos con situaciones como éstas“, manifestó.

En ese sentido y ante los reclamos por falta de obras en la infraestructura universitaria, Lazzeretti remarcó “lo difícil que es concretar algunas obras en el marco de licitaciones que se caen y que llevan meses retomar“. Por último, desde la Universidad adelantaron que proyectan para este año “acciones tendientes a fortalecer la infraestructura“.

Más allá de las palabras del rector, desde agrupaciones estudiantiles de Arquitectura como “Grupo Académico” remarcaron que “esta situación en nuestra facultad es histórica” y que se agrava año a año ante el aumento de la matrícula por lo cual, además, se “generan situaciones de hacinamiento y una real imposibilidad de tener una cursada en condiciones dignas”.