Domingo 23 de junio | Mar del Plata
27/04/2022

Filtraciones e inundación en dos facultades de la Universidad de Mar del Plata

Ocurrió este martes a la noche en el Complejo Universitario a partir de la fuerte lluvia y tormenta desatada en Mar del Plata.

Filtraciones e inundación en dos facultades de la Universidad de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Distintos sectores de dos facultades ubicadas en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se vieron afectados este martes a la noche en medio de la fuerte tormenta que se desató en la ciudad por una inundación a partir de importantes filtraciones y hasta la saturación del sistema de cloacas.

Según difundieron desde la agrupación estudiantil “Grupo Académico”, uno de los lugares afectados fue la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, concretamente en el taller cuatro y el de informática a partir del ingreso de agua y filtraciones a través de la cubierta y el taller uno a través de las cloacas.

La inundación de los espacios se produjo mientras las y los estudiantes se encontraban cursando y parte de lo ocurrido quedó registrado en distintos videos que rápidamente se difundieron a través de las redes sociales para exponer la situación y reclamar obras de infraestructura en la Universidad.

Desde la agrupación estudiantil consideraron que la situación actual deriva en que las “condiciones de cursada sean vulnerables por la calidad de la infraestructura y el mobiliario”. Y plantearon: “Esta situación en nuestra facultad es histórica, con una matrícula que año tras año es mayor, la falta de mobiliario es cada vez más preocupante y la presencia en las aulas/talleres de todxs lxs estudiantes generan situaciones de hacinamiento y una real imposibilidad de tener una cursada en condiciones dignas”.

Leer también:

En ese mismo sentido, denunciaron que tras el primer mes del regreso de las cursadas presenciales dos de los cuatro núcleos sanitarios “están clausurados y en pésimas condiciones”.

Por su parte, desde la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades también difundieron a través de las redes sociales un video en el que se ve una gran cantidad de agua ingresada al primer piso del edificio.

Antes del inicio del ciclo lectivo, que supuso el regreso de la presencialidad a la Universidad Nacional de Mar del Plata tras el impacto de la pandemia del coronavirus, desde la Federación Universitaria de Mar del Plata (FUM) habían reclamado una mejora y ampliación de la infraestructura, teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula en los últimos años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2022