Viernes 21 de junio | Mar del Plata
10/02/2022

Universidad: construirán una nueva sede de la Facultad de Salud y Trabajo Social

Las obras forman parte de la segunda etapa del Plan de Infraestructura Universitaria anunciado este jueves por Alberto Fernández.

Universidad: construirán una nueva sede de la Facultad de Salud y Trabajo Social
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional lanzó este jueves la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el cual contará con una inversión de 33.2734 millones y que, al igual que la primera, conllevará obras en la Universidad Nacional de Mar del Plata: realizarán una nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Según informó el secretario de Obras, Eduardo Oxarango, en diálogo con Qué digital, el proyecto de obra presentado al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda consta de una nueva sede para la Facultad de Salud y Trabajo Social, con una inversión de 95 millones de pesos.

La nueva sede estará frente a la actual facultad pero fuera del Complejo Universitario: estará situada en calle Peña, contiguo al Jardín Maternal de la Universidad.Facultad de Salud y Trabajo Social

En detalle, es una obra de 800 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Una vez finalizada, esperan que cuente con doce nuevos espacios áulicos flexibles, más un salón de usos múltiples en planta baja y un área administrativa.

En cuanto a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria contempla la realización de 75 nuevas obras en universidades nacionales de las 24 jurisdicciones del país.

El anuncio de esta segunda etapa se realizó este jueves desde Casa Rosada por parte del presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) también había sido parte de la primera etapa del programa, con una inversión de casi 60 millones de pesos con el objetivo de ampliar el Complejo Universitario con más aulas y talleres.

Se trata de un total de mil metros cuadrados que se suman sobre la calle Peña para beneficiar a tres unidades académicas: el actual edificio de Salud, Ciencias Exactas y Humanidades. Las obras comenzaron a mediados de 2021 y demorarían al menos un año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2022