Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
10/02/2022

Abrieron el concurso de ideas para la puesta en valor de la Banquina de los Pescadores

Se trata de una convocatoria que apunta a la realización de obras en el paseo turístico para su reacondicionamiento. Los detalles y las fechas.

Abrieron el concurso de ideas para la puesta en valor de la Banquina de los Pescadores
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de poner en valor al Paseo de la Banquina de los Pescadores, se abrió la convocatoria, a través de un concurso de ideas, para la presentación de proyectos que promuevan el reacondicionamiento del sector, en busca de un mayor aprovechamiento del espacio turístico. La fecha límite de envío de los proyectos es hasta el 25 de marzo y los ganadores obtendrán premios de hasta $600.000. 

El convenio, firmado en junio de 2021 por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de Provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, busca la puesta en valor del paseo turístico y un mejor aprovechamiento del espacio durante todo el año a través del desarrollo de actividades recreativas.

En esa línea, una de las bases de la convocatoria tiene por objetivo recuperar el sitio histórico del puerto en Mar del Plata, el cual posee “significativo valor patrimonial” para sus habitantes y turistas, según difundieron los organizadores en un comunicado. 

La inscripción a la convocatoria tiene como fecha límite el 22 de marzo y la presentación de los proyectos finales hasta el 25 de marzo. En tanto que las y los interesados podrán enviar una última ronda de consultas hasta el 18 de febrero a la casilla de correo banquinamdp@capba9.org.ar.

La entrega de premios, prevista para el 15 de abril, tendrá un total de tres ganadores. El primer puesto se llevará $600.000, el segundo $300.000 y el tercero $100.000, además de diplomas a modo de menciones honoríficas para cada uno.

Leer también:

La intervención prevista se realizará sobre una superficie total de 22.883 m2 y, bajo el nombre “Nuevo Paseo Banquina Chica”, se creará un nuevo diseño conceptual que apele a la redefinición y refuncionalización del circuito a través de un programa específico y la reorganización de elementos arquitectónicos así como también de espacios públicos y entorno urbano.

Los participantes del concurso también deberán presentar ideas para crear un espacio de museo o “centro de interpretación del área” que constituyan un atractivo cultural para los visitantes y que permita profundizar en la historia del Puerto y del barrio homónimo junto a documentación y material de archivo.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2022