Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2020

La curva sigue en baja: se suman 132 casos de coronavirus en Mar del Plata

Según el primer parte de la semana de la Secretaría de Salud, hubo 204 nuevos recuperados y se registraron dos nuevas muertes.

La curva sigue en baja: se suman 132 casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La semana empezó con 132 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, con los cuales se mantiene una tendencia a la baja de la curva de contagios. Además, se sumaron 204 nuevos recuperados y dos nuevas muertes fueron oficializadas. La cantidad de casos activos bajó de 2.443 a 2.369 personas en tratamiento.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informados esta noche por la Secretaría de Salud municipal indican que se sostiene la baja de casos de covid-19 de las últimas dos semanas: tras el piso de 135 de este domingo -la cifra más baja en casi tres meses- la semana empezó con números incluso menores.

De los 132 casos confirmados en el último reporte, informaron que 24 corresponden a casos definidos por el criterio clínico epidemiológico vigente, mientras que los otros 108 fueron confirmados con estudios por PCR.

En cuanto a los fallecimientos, en el último parte municipal se confirmaron dos nuevos decesos: se trató de dos mujeres de 88 y 86 años que fallecieron en noviembre mientras estaban internadas en instituciones de salud de la ciudad.

Con estos nuevos datos, hasta este lunes por la noche se acumulan en Mar del Plata 24.109 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.369 están activos y 20.818 recibieron el alta, mientras que 922 personas fallecieron.

Con respecto a la capacidad de respuesta del sistema de salud y la ocupación de camas, el parte de este lunes detalló -sin especificar la cantidad total de “camas operativas”- que actualmente en Mar del Plata hay 73 pacientes internados en terapia intensiva: 48 con distintas patologías y 25 por coronavirus, de los cuales 14 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según detalló el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación emitido este lunes a la noche, en el último día se registraron 7.893 nuevos casos positivos de coronavirus (este domingo habían sido 5.645) en todo el país. De esta manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 1.318.384 y los activos pasaron a ser 142.461.

Además, en las últimas 24 horas se oficializaron 292 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que inició la pandemia ascendió a 35.727, mientras que el total de altas informadas es de 1.140.196.

coronavirus Mar del Plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios