Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
01/10/2018

La Mutual de Guardavidas refuerza la protesta por falta de diálogo

A un mes del comienzo de la actividad, sostienen el reclamo frente al Municipio y realizan cortes parciales en Luro e Yrigoyen. Todavía no les garantizaron la continuidad laboral.

La Mutual de Guardavidas refuerza la protesta por falta de diálogo
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

La playa es una de las principales postales de Mar del Plata y a un mes de comenzar el trabajo oficial del sector el conflicto con la Mutual de Guardavidas se acentúa ante la posible falta de renovación del contrato con la asociación para el verano. “Estamos acampando desde la semana pasada y no hubo ningún tipo de acercamiento ni de (el secretario de Economía, Hernán) Mourelle ni del intendente Arroyo”, afirmaron los guardavidas que sostienen el acampe frente a la Municipalidad y realizan cortes parciales en Luro.

Los más de 80 trabajadores de la Asociación Mutual de Guardavidas realizan tareas de prevención y rescate en las playas del centro, Torreón del Monje, Varese, Playa Grande, Puerto y zona sur de la ciudad, y vienen reclamando ante la supuesta intención del gobierno de no renovar la contratación y, por lo tanto, desafectarlos de la actividad. “No puede ocurrir eso, estamos hablando de la seguridad de vidas humanas”, argumentaron.

Mientras continúan a la espera de respuestas y los plazos de cara a la temporada se acortan, los guardavidas agregaron: “Decidimos cortar, no en su totalidad, la avenida Luro para no perjudicar a nuestros vecinos. Queremos entablar un diálogo para que este conflicto finalice de la mejor forma posible y no es dejar 80 familias en la calle”.

RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL  (2)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL  (3)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL  (1)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL  (5)

Los guardavidas nucleados en la Asociación Mutual la semana pasada volvieron a instalarse frente al Palacio municipal y realizar cortes de transito parciales para visibilizar el conflicto ya que luego de participar en una sesión del Concejo Deliberante y tras una reunión que mantuvieron con el intendente, afirman que “la situación no muestra avance alguno”.

“Si en mi casa tengo que recortar no le dejo de dar de comer a mis hijos, recorto por otro lado. La solución no es dejar 80 familias en la calle”, sostuvieron los guardavidas de la Asociación Mutual que llevan 25 años en la prestación del servicio.

En este marco, aseguraron que van a sostener el reclamo hasta tanto tengan alguna novedad y  señalaron que no quieren llegar al 1° de noviembre y “tener que bajar a la playa sin que se resuelva, porque no vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2018