X

La Provincia confirmó que Costa Azul aplicó aumentos “unilaterales”

El Ministerio de Transporte comenzó a realizar inspecciones en Mar Chiquita, "retiró" unidades y confirmó la irregularidad, pero no se retrotrajo la suba del boleto.

Luego del fuerte aumento aplicado por duplicado en dos semanas por parte de la empresa Costa Azul y luego de las fiscalizaciones realizadas por el gobierno provincial, desde el Ministerio de Transporte confirmaron que la empresa aplicó incrementos “unilaterales” y le retiró tres unidades de circulación pero, sin embargo, no se retrotrajo la suba como sí sucedió en otras oportunidades.

El 8 y el 23 de diciembre la empresa que pertenece al polémico empresario Juan Inza y que es utilizada de manera cotidiana por trabajadores y estudiantes que se movilizan desde localidades vecinas aplicó dos aumentos del boleto que, por ejemplo, llevaron el valor de viajar de Mar del Plata a Miramar de $800 a $2.500.

La suba también impactó en la línea 221 y por ello desde la Municipalidad de Mar Chiquita habían exigido al Ministerio de Transporte que intervenga, al tratarse de colectivos de jurisdicción provincial.

Leer también:

Y la respuesta llegó este viernes cuando desde el área de comunicación del ministro Jorge D’Onofrio dieron a conocer la realización de controles y la “quita de circulación” de tres unidades en esa misma localidad, donde además se corroboraron incrementos indebidos.

Sin embargo, a pesar de confirmar que Costa Azul aumentó de manera “unilateral” el boleto, el valor sigue siendo el mismo.

En contraste, con anterioridad, al menos en una ocasión y ante un aumento indebido del boleto por parte de la empresa, el gobierno provincial tenía antecedentes de haber ordenado explícitamente la marcha atrás de los mismos por su ilegalidad.