Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
10/06/2018

Las rutas incorporan campañas de género y de menores extraviados

La radio de la Autovía 2 emitirá spots de difusión de la línea 144 para atender casos de violencia de género. En peajes y paradores habrá pantallas que expondrán fotos de niños desaparecidos.

Las rutas incorporan campañas de género y de menores extraviados
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un acuerdo que la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) firmó con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se incorporarán en las rutas del Corredor Atlántico y en la autopista Buenos Aires-La Plata campañas relacionadas con la promoción de la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género e información del Registro de Menores Extraviados.

La decisión quedó plasmada en un convenio firmado en la sede de Aubasa entre el presidente de la empresa, Víctor El Kassir, y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.

El trabajo conjunto ya tiene acciones concretas: Radio 2, la emisora de la autopista que tiene cobertura en Autovía 2, emite durante todo el día spots de difusión de la línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia.

En los próximos días, además, los Centros de Atención al Usuario de Aubasa ubicados en Dock Sud, Hudson y Mar del Plata exhibirán a través de pantallas, imágenes sobre personas extraviadas en la Provincia y también se mostrarán en las cabinas de peajes.

De esta manera, las dos instituciones coincidieron en la importancia de desarrollar actividades de promoción en el marco de un convenio que a su vez le facilita a los trabajadores de Aubasa el acceso a la oferta de cursos de capacitación y programas relacionados con la formación en las temáticas planteadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2018