Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
26/04/2015

Los marplatenses varados en Nepal vuelven este lunes al país

Nicolás Cassulo, Marcos Miraglia y Esteban Fraternali consiguieron los pasajes a través de la Embajada Argentina en India. “Están sanos pero están muy asustados todavía”, dijo la hermana de uno de ellos.

Los marplatenses varados en Nepal vuelven este lunes al país
Nicolás Cassulo, uno de los jovenes varados por el terremoto en Nepal. (Foto: Facebook)

Fueron más de 24 horas de incertidumbre, tanto para ellos como para sus familias. Pero finalmente, tras una serie de gestiones, los tres marplatenses varados en Nepal como consecuencia del terremoto regresarán este lunes a Argentina. “Están sanos pero están muy asustados todavía; hoy temprano hubo dos movimientos sísmicos más”, detalló la hermana de uno de ellos.

Según informaron familiares de los jóvenes, Nicolás Cassulo, Marcos Miraglia y Esteban Fraternali arribarán este lunes a Ezeiza, tras las gestiones realizadas a través de la Embajada Argentina en India. Inicialmente les habían dicho que los vuelos tendrían como destino Tokio, pero finalmente lograron reprogramarlos para volver al país.

“Fueron horas de llamar a mil lugares, de que nos llamaran de todas partes. Una locura. Estamos felices pero hasta que no estén afuera de Nepal no vamos a estar tranquilos”, señaló Ornela Cassulo, hermana de Nicolás, quien confirmó las novedades y relató cómo fueron las últimas horas.

De acuerdo a lo que precisó, el terremoto encontró a los tres jóvenes recorriendo las calles de la ciudad, camino a un templo. “Ellos estaban parando en un hostel, después del sismo se refugiaron con un grupo de gente en un playón de estacionamiento y luego fueron a buscar sus pasaportes y el dinero”, dijo, y señaló que a partir de allí comenzaron una travesía para encontrar resguardo.

Es que, el hostel donde se alojaban, según les dijeron, cerraría por cuestiones de seguridad y además su infraestructura no era la mejor en caso de otros movimientos. Por eso decidieron irse en busca de otro lugar. “Se empezaron a desesperar cuando vieron que se les venía la noche porque todo era un caos: sin electricidad, la gente desesperada”, contó Ornela. Finalmente, los tres hallaron un hotel en donde pudieron quedarse, donde había señal de Internet y además dieron con otra pareja de argentinos.

“Ayer a la noche -lo que sería como las 9 de la mañana allá- se quedaron sin conexión en el hotel y decidieron irse a la Embajada de Brasil, donde no los recibieron. Siempre tuvieron contacto con la cónsul argentina en India y finalmente arribaron al aeropuerto”, indicó la joven, y agradeció a todos los que hicieron gestiones para ayudar con los chicos, dado que finalmente se pudieron obtener los pasajes, por lo que este lunes los tres regresarán a Argentina.

Ver más: , , , , , , ,

26/04/2015