Domingo 28 de abril | Mar del Plata
05/01/2015

Mar del Plata, una ciudad con DNI cultural

El gobierno municipal presentó este lunes la propuesta para que los residentes tengan un descuento del 25% en espectáculos. Habrá cinco puntos en los que se podrá tramitar el plástico y, a futuro, se sumarán más beneficios.

Mar del Plata, una ciudad con DNI cultural
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la decisión, en 2013, de implementar un descuento del 25% para residentes del Partido de General Pueyrredon en los espectáculos culturales, ahora Mar del Plata contará con una nueva iniciativa: el DNI cultural. Se trata de una credencial, que podrá tramitarse en cinco puntos de la ciudad, y a través de la cual los marplatenses y batanenses accederán al beneficio los doce meses del año. A futuro, se espera haya más beneficios.

La novedad fue presentada por el intendente, Gustavo Pulti, y el secretario de Cultura, Leandro Laserna. En ese contexto, ambos funcionarios remarcaron la importancia de esta nueva alternativa de acceso a la cultura. “Con esta tarjeta, los marplatenses y batanenses accederán al descuento del 25% en las principales obras vigentes en la ciudad, se han sumado muchas producciones teatrales”, afirmó Gustavo Pulti.

En ese sentido, el jefe comunal entendió que “el DNI vino para quedarse” y que es una manera de promover “la participación cultural, los doce meses del año”. “Esta sería una segunda edición, esta vez con la tarjeta en sí misma, algo que es importante para cargar datos y beneficios”, apuntó y luego adelantó que ya están trabajando en la incorporación de más actividades y propuestas.

En cuanto al cómo y el dónde, el trámite es simple: con el DNI que acredite el lugar de residencia es suficiente. La gestión se realiza, por ahora, en cinco lugares, que son: el Distrito Descentralizado Vieja Usina del Puerto, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el Distrito Descentralizado El Gaucho, la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Batán.

“Iremos agregando otros puntos y la idea es mejorar la comunicación directa con los vecinos, a través de las redes sociales y la tecnología”, entendió Pulti, que también reparó en la incorporación de las obras de producción nacional y en un dato no menor: “Mar del Plata es la ciudad que ofrece alternativas culturales más accesibles, ya que las mismas obras que en Capital Federal tienen un precio acá son más baratas”.

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05/01/2015