Domingo 28 de abril | Mar del Plata
03/04/2017

Municipales: miércoles sin clases, jueves de paro y viernes en duda

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización. Reclaman un 25% de aumento pero el Ejecutivo se mantiene en el 18%. El miércoles adhieren al paro de la Ctera y el jueves al de la CGT. Si no cobran, el viernes iniciarían una huelga.

Municipales: miércoles sin clases, jueves de paro y viernes en duda
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los trabajadores municipales se declararon hoy en estado de alerta y movilización. Así lo resolvió la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio y ya confirmaron que este miércoles los docentes no dictarán clases en las escuelas municipales, mientras que el jueves adherirán al paro convocado por la CGT y si el viernes no están depositados los sueldos, iniciarán una huelga.

Por el momento “no hay avances” en la negociación paritaria con el Ejecutivo, que mantiene su oferta de un 18% de recomposición salarial, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales exige una suba del 25%.

En la reunión que se realizó este viernes en la sede del gremio se resolvió decretar el estado de alerta y movilización ante la falta de una mejor oferta salarial. “El gobierno se mantiene en un 18% de aumento en cuatro veces y el gremio exige 25% en tres veces más la cláusula gatillo”, aclaró el vocero del STM, Luis María Muñoz, en diálogo con QUÉ.

En este contexto, el gremio ya resolvió que los docentes municipales adherirán el miércoles 5 al paro docente convocado por la Ctera sin concurrencia a los establecimientos educativos ni dictado de clases.

El jueves 6 de abril, en tanto, el gremio de los trabajadores municipales adherirá al paro nacional convocado por la CGT. “No va a haber actividad en la Municipalidad y sólo habrá guardias de rigor en los lugares de trabajo”, señaló el dirigente y explicó que la decisión se tomó con el respaldo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, en 72 horas podrían intensificarse las medidas. “Si para la hora cero del viernes no está depositada la totalidad de los sueldos en tiempo y forma, se convocará a una asamblea para definir una huelga”, precisó Muñoz.

La negociación salarial continúa trabada y el Ejecutivo a cargo de Carlos Arroyo no manifestó voluntad de otorgar un aumento superior al 18%, en la misma línea de las ofertas del gobierno provincial para los trabajadores estatales del ámbito bonaerense.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2017