Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/11/2015

“No podemos aceptar que el poder político no actúe”

Desde el Sindicato Luz y Fuerza volvieron a cuestionar a las empresas de electricidad y gas, Edea y Camuzzi, por la “falta de inversiones” y las acusaron de “tomar de rehenes a los ciudadanos para mejorar su posición de negociación frente al Estado”.

“No podemos aceptar que el poder político no actúe”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los permanentes reclamos que mantiene contras las empresas distribuidoras de energía y gas en la ciudad, Edea y Camuzzi, respectivamente, el Sindicato Luz y Fuerza volvió a cargar contras las firmas por su política de “tener mayor rentabilidad sin inversión alguna” y cuestionó el rol del poder político al que llamó a intervenir ante lo que consideran es una “extorsión”.

A través de una solicitada difundida en las últimas horas y que se titula “¡La política energética en centro-sudeste de Buenos Aires en manos de extorcionadores”, el sindicato volvió a criticar a las empresas por no concretar la prometida repotenciación de la Central eléctrica 9 de Julio y por no habilitar nuevas conexiones del servicio de gas al sostener que “el sistema se encuentra operando al límite”.

En ese sentido, aseguraron que “20 años después nos encontramos con la mayor crisis energética que una ciudad como Mar del Plata pueda imaginar“. Así, detallan que en el ámbito eléctrico se está “funcionando con más de 50 generadores de emergencia, al mejor estilo de los países en situación de guerra, sin saber cómo afrontar los picos de consumo eléctrico que demandará la temporada estival“.

En cuanto al panorama que se presenta en el sector del gas, desde Luz y Fuerza apuntaron que “esta situación de emergencia energética coloca a la ciudad en una posición de mucha imprevisibilidad, y más cuando esta crisis no fue advertida por el poder político o la empresa Camuzzi con la suficiente antelación”.

De esta manera, el sindicato sostiene que no le llama la atención la política asumida por las empresas “ya que su único fin es tener una mayor rentabilidad sin inversión alguna“. Y así es que afirma que “no se puede aceptar que el poder político, tanto en el ámbito provincial como nacional, no actué ante empresas como Edea y Camuzzi, que toman de rehenes a los ciudadanos para mejorar su posición de negociación frente al Estado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/11/2015