Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/03/2017

Obras en el Eva Duarte: “El cartel es una mera propaganda”

Los trabajadores del sanatorio manifestaron su descontento por las demoras en el inicio de las tareas, pese a la adjudicación de las mismas. Además, cuestionaron la falta de avances en la regularización laboral.

Obras en el Eva Duarte: “El cartel es una mera propaganda”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a los anuncios de las últimas semanas, y luego de las numerosas manifestaciones y reclamos, los trabajadores del sanatorio Eva Duarte se mantienen en estado de alerta, a raíz de la falta de avances concretos de cara a la reapertura del lugar. “El cartel de obra es una mera propaganda publicitaria”, advirtieron, respecto a los anuncios de PAMI.

En concreto, según expuso Alejandro Martínez, representante de ATE y de los trabajadores, “pese a hay una empresa adjudicataria, las obras no comienzan”. “Sabemos de la necesidad y la urgencia, los jubilados están esperanzados pero no vemos señales de ningún tipo de avance. El cartel de obra es una mera propaganda publicitaria”, dijo sobre el importante cartel ubicado en la puerta del exsanatorio Emhsa, con el que la obra social anuncia las tareas para el lugar.

En ese sentido, Martínez también ahondó sobre la preocupación reinante en relación a la falta de regularización laboral. Es que los trabajadores desde hace dos años cobran cheques con montos inamovibles –nunca se actualizaron pese a la inflación- y trabajan en negro, sin aportes jubilatorios ni una obra social.

“Hace diez días tuvimos una reunión con autoridades de PAMI a nivel central, nos decían que se iba a hacer una fundación para normalizar a los trabajadores, pero nos anoticiaron de que se cayó eso, que no es viable y nos queda una gran preocupación, porque es muy fácil pasar a los trabajadores a planta permanente”, consideró y dijo que una vez más rondan los fantasmas de una posible privatización.

Sobre esto último, para el representante de los trabajadores “sería grave que PAMI usara fondos de los jubilados para remodelar un sanatorio y después eso pasara a manos privadas, no lo vemos muy justo”. Y en lo relativo a las obras en el lugar, Martínez confirmó que no ha habido ningún avance, ya que “ni siquiera hay un contenedor para sacar los materiales”.

“Vienen grupos y técnicos, evalúan y se van, pero los tiempos transcurren. A nosotros nos dijeron que en tres meses se iban a hacer las obras, pero ya pasó uno. Acá hay una voluntad nada más, que es publicitaria por ahora”, consideró y pidió que PAMI avance concretamente con las tareas, no solo por la ciudad sino por los trabajadores, que hace dos años “están totalmente postergados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2017