Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
03/02/2017

Atención a jubilados: “La situación es muy angustiante”

Lo reconoció la titular del PAMI, María Navarro Granollers, en la reunión que forzaron los jubilados tras la protesta concretada en la sede de la obra social. “El único canal para desagotar la situación de colapso es reabrir el exEmhsa”, sostuvo..

Atención a jubilados: “La situación es muy angustiante”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de cierta tensión generada inicialmente y luego de que accediera a reunirse y darle explicaciones a los jubilados que se concretaron en la sede local de PAMI, la titular de la obra social, María Navarro Granollers, reconoció que la atención a los abuelos atraviesa en la ciudad por una situación “muy angustiarte” a partir de que “los nosocomios están colapsados porque no dan abasto con la cantidad de gente que hay”.

Si bien algunos cruces se mantuvieron durante la reunión a la que accedió tras los reclamos, la tensión que se había generado inicialmente por la resistencia a atender a los jubilados que se movilizaron se disipó en el marco del encuentro en el cual la titular de PAMI intentó calmar los ánimos y reconocer la situación de desborde para la atención de los jubilados que no encuentra respuestas.

“La situación la conocemos todos, es muy angustiante lo que pasa en Mar del Plata y en la zona y eso es algo que no lo podemos negar porque nosotros compartimos la misma preocupación que ustedes. Eso se lo queremos aclarar para que sepan que arrancamos y tenemos la misma base de acá en adelante”, fueron algunas de las primeras palabras de Granollers ante algunas decenas de jubilados que esperaban respuestas.

“Nos preocupa la falta de atención. Nos faltan camas. Mar del Plata tiene la menor cantidad de camas por habitante del país. Nuestra preocupación es enorme”, fueron algunas frases que se sucedieron por parte de la funcionaria quien aseguró “trAtar de buscar soluciones a la falta de atención que hay en Mar del Plata y es bastante difícil porque los nosocomios están colapsados porque no dan abasto con la cantidad de gente que hay”.

RECLAMO PROTESTA PAMI 11
RECLAMO PROTESTA PAMI 13
RECLAMO PROTESTA PAMI 12

Ante el diagnóstico trazado ya conocido, los jubilados pidieron que les explique “qué soluciones” iba a proponer.

“En cuando a la calidad de atención en todos los lugares de Mar del Plata nosotros hacemos auditorías y estamos justándonos ahora en particular con el Hospital Español, con el dueño, hoy nos vamos a volver a juntar para tratar de buscar y ver en qué podemos mejorar la atención. Nuestro trabajo en ese lugar está”, respondió ante las quejas de los jubilados potenciadas por un informe difundido en las últimas semanas por Canal 10.

En este sentido, Granollers, les dijo: “La gran colaboración que PAMI puede hacer y es en lo que venimos trabajando es que el único canal para desagotar la situación de colapso que hay -que tampoco va a alivianar todo sino que nos va a ayudar a descargar toda la cantidad de demanda que tenemos hoy- es reabrir el sanatorio exEmhsa”.

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03/02/2017