Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
18/05/2017

PAMI: “Queremos saber a dónde va el dinero de los jubilados”

Los trabajadores de la obra social realizan este jueves una radio abierta en la sede local, para denunciar la situación que atraviesan. “Sabemos cómo empiezan a operar para privatizanos”, volvieron a advertir.

PAMI: “Queremos saber a dónde va el dinero de los jubilados”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha que llevan adelante desde hace meses, los trabajadores de PAMI realizan este jueves una radio abierta en la sede local de la obra social, en Balcarce y Salta. “Queremos saber a dónde se está yendo el dinero del instituto de los jubilados y de los trabajadores”, advirtieron.

Según expusieron los empleados de la obra social, “PAMI está en una situación muy grave, sobre todo en nuestra ciudad”. “Sin embargo -denunciaron- para las autoridades del instituto no debe ser tan preocupante que nuestros queridos afiliados no tenga prestaciones médicas, no tengan sus medicamentos oncológicos en tiempo y forma, no reciban los insumos necesarios, no tengan neumónologo, y así podemos seguir enumerando todas las falencias”.

En ese sentido, los trabajadores manifestaron su preocupación en relación al uso de los fondos destinados, justamente, a las prestaciones. “Denunciamos que el 28 de marzo firmaron un contrato con una empresa para realizar afiches y banners por una suma que llega a los dos millones de pesos, mientras que en Mar del Plata los abuelos se nos mueren”, advirtieron.

Y tal y como lo hicieron en otras oportunidades, quienes se desempeñan en PAMI volvieron a hacer alusión a una posible privatización. “Quienes tenemos muchos años trabajando en la institución sabemos cómo empiezan a operar para poder privatizarnos”, consideraron y hablaron de la desfinanciación de la obra social “no pagando a los prestadores y desviando fondos como se ha denunciado”.

En el marco de la radio abierta, los empleados se refirieron al panorama que avizoran, en un futuro no muy lejano. “Se sigue desfinanciando bajando los aportes y contribuciones como hizo Domingo Cavallo en los ‘90”, recordaron y expusieron que “solo con reducir un punto (las contribuciones)” serían miles los millones que ya no entrarían a PAMI.

“Finalmente cuando PAMI esté totalmente desprestigiado sin cubrir las necesidades es ahí cuando comienza el desguace y la privatización”, alertaron y por ese motivo exigieron la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de los recursos de la obra social: “Queremos saber a dónde se está yendo el dinero del instituto de los jubilados y de los trabajadores; el PAMI es una causa nacional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2017