Martes 14 de mayo | Mar del Plata
08/02/2018

PAMI: nuevos mecanismos para traslados y teléfonos

La delegación local de la obra social difundió la nueva manera de pautar los traslados y difundió los nuevo números de teléfono para emergencias y para cuestiones programadas.

PAMI: nuevos mecanismos para traslados y teléfonos
(Foto: QUÉ Digital)

La delegación local de PAMI recordó que a partir de febrero los afiliados a la obra social que soliciten un traslado programado deberán hacerlo siempre con la prescripción médica correspondiente y el formulario de solicitud completo. Además, informaron nuevo números de teléfono: 0800-122-7474 para emergencias y 0800-122-7979 para programados.

De acuerdo a lo informado por PAMI, para solicitar un traslado programado, el afiliado tendrá que comunicarse directamente con su prestador quien, con las direcciones de origen y destino, determinará si el traslado supera o no los 30 kilómetros.

Si el traslado a realizarse no supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá programar directamente con el prestador el día y horario del servicio.

Si el traslado supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá acercarse a su Agencia/UGL para generar una Orden de Prestación (OP) necesaria para coordinar con su prestador el día y horario del traslado.

“Es importante recordar que el servicio de Traslado Programado de PAMI está destinado a afiliados imposibilitados -por razones físicas y/o cognitivas- de trasladarse por sus propios medios y que necesitan acceder a una prestación médica previamente acordada y que cuentan con la correspondiente prescripción, como se explicó anteriormente”, señalaron desde la obra social.

Para mayor información, los afiliados podrán consultar los teléfonos de los prestadores de Emergencias y Traslados Programados o llamando a PAMI Escucha al 138.

Telefonos de PAMI

Ver más: , , , , , , ,

08/02/2018