Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
12/03/2017

Personas con discapacidad realizan pasantías en el Inareps

El objetivo del programa es generar puestos de trabajo y tiene una duración de ocho meses. Días atrás 14 personas integradas atienden al público, hacen tareas administrativas y colaboran en el instituto de rehabilitación.

Personas con discapacidad realizan pasantías en el Inareps
(Foto: prensa Inareps)

En el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), 14 personas con discapacidad comenzaron días atrás su práctica profesional en la institución bajo la modalidad de pasantías laborales para cubrir los puestos generados para el Programa de Entrenamiento Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El objetivo central del programa es generar puestos de trabajo. En el Inareps las pasantías comenzaron el lunes 6 de marzo y tendrán una duración de ocho meses.

Desde la institución informaron que los pasantes ocupan puestos de atención al público y tareas administrativas en diferentes áreas como Terapia Ocupacional, Recreación y Deporte, Jardín Maternal, Laboratorio, Farmacia y Atención Domiciliaria, entre otros.

Días atrás los pasantes fueron recibidos por el director del Instituto, Ricardo Cragnaz, quién les dio la bienvenida y los acompañó en un recorrido por las instalaciones para familiarizarse con los jefes de los puestos a ocupar correspondientemente.

Durante las primeras semanas los pasantes irán conociendo el instituto, la historia, misión, visión y valores, modalidad de atención. A su vez, se capacitarán en seguridad e higiene en el trabajo y se familiarizarán con el entorno laboral correspondiente.

El director del Inareps se mostró entusiasmado con este programa y señaló que “esta etapa laboral es importante para los pasantes” y que se buscará “brindarles un entorno seguro y confiable que los ayude e incentive para insertarse en el mundo laboral”.

Asimismo, Cragnaz señaló que si bien a todos “el trabajo es quien nos forma en el mundo adulto e independiente”, aclaró que “para las personas con discapacidad incorporarse y que nuestros pacientes puedan hacerlo en un entorno familiar los ayuda a sumar confianza y experiencia”.

Por último, dijo: “La rehabilitación es un proceso y la inserción laborar es un engranaje fundamental para el correcto funcionamiento del desarrollo y del crecimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

12/03/2017