Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
25/02/2017

Discapacidad: la integración social, de la mano del empleo

La Dirección municipal trabaja en distintos proyectos y capacitaciones, que permitirán el ingreso de personal durante el 2017. “El empleo es la verdadera medida de la integración en la sociedad”, aseguraron.

Discapacidad: la integración social, de la mano del empleo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

“El empleo es la verdadera medida de la integración en la sociedad”. Con esa frase, el titular de la Dirección de Discapacidad del Municipio, Domingo Giannini, se refirió a la importancia que de la capacitación y generación de trabajo para personas con discapacidad, en el marco de una política que comenzó tiempo atrás y que, según confió, buscan consolidar durante el 2017.

En ese sentido, y al hacer alusión al ingreso de personal en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el funcionario destacó los buenos resultados obtenidos en las primeras etapas, al tiempo que reparó en la importancia de la capacitación y el entrenamiento del personal que ya cumple o cumplirá funciones para el Estado.

“Vemos que ha funcionado bien en esta primera etapa, con un plan tan amplio; ahora se desarrolla la etapa de entrenamiento, con el criterio de poder capacitar a la gente para que esté en condiciones de entrar a la planta“, repasó, en diálogo con QUÉ, en la radio.

Ante la consulta respecto al trabajo del área en ese sentido, el funcionario confirmó que actualmente desde la Dirección evalúan “el proyecto de un call center que trabaje en forma de control de calidad de las prestaciones de la Secretaría de Desarrollo”.

“Podrían ingresar unas 14 personas, la mayoría ciegos o disminuidos visuales”, precisó y en esa misma línea, se refirió a la importancia de la generación de trabajo de calidad. “La cuestión del empleo la tenemos muy presente porque el empleo es la verdadera medida de la integración en la sociedad”, reflexionó.

UNA CIUDAD INCLUSIVA

Al respecto, Giannini detalló que además del call center, se trabaja “en seis capacitaciones más que abarcarán a 120 personas, además del plan de ingreso de entrenamiento público que mencionábamos (al COM), más un programa de entrenamiento público para bibliotecas”.

“Estamos reviendo la legislación porque hay empresas que tienen la obligación de tener entre su nómina a personas con discapacidad contratadas para ser proveedores del Estado y eso nunca se había verificado y lo estamos haciendo”, sumó y también habló sobre la posibilidad de que se generen unidades de producción mixtas, “con personas con discapacidad y otras que no para realizar tareas de reciclado de plásticos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2017