Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2019

Entregaron la habilitación a un frigorífico que generará 200 puestos de trabajo

Fue anunciado por el intendente Arroyo para la planta que está ubicada en el kilómetro 387 de la Ruta 2 y que pertenece a la firma Raffe.

Entregaron la habilitación a un frigorífico que generará 200 puestos de trabajo
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo entregó este miércoles el certificado de habilitación municipal para el normal funcionamiento de la planta frigorífica de la empresa “Campos y Faenas”, propietaria de la firma Raffe, ubicada en la Ruta 2 al kilómetro 387, que anunció que empleará a 200 trabajadores fijos y otros 500 vinculados de manera externa.

El acto se realizó en el despacho del intendente, quien dijo que se trata de “un orgullo para Mar del Plata”, y remarcó: ” Esto marca que tenemos buenos empresarios y que estos tienen conciencia que son personas preparadas para ganar capital pero también para dar trabajo. El impacto de esto es importantísimo porque son 200 puestos fijos de trabajo más otros 500 vinculados a actividades al frigorífico. Es trabajo para nuestros vecinos. Hay que destacar el trabajo que ha hecho Inspección General”.

En la entrega del certificado el empresario Remo Bartucci, titular de la firma, informó que la actividad comenzará a partir de mañana. “Comenzaremos a exportar a Europa y a China pero somos responsables que nuestra prioridad es el consumo interno. Nosotros apoyamos fuertemente a nuestra ciudad, donde vivimos y estamos”, afirmó.

Por otro lado, destacó que empresarios ganaderos de la Provincia “están muy contentos” con esta apertura y remarcó que la planta “está habilitada en la comunidad europea y todo el mundo y tiene todas las condiciones que tiene que tener”.

Asimismo, puso reparos en las inversiones a proyectar. “Hay muchas posibilidades de ampliarla, pero de acuerdo a las situaciones políticas del país. En este momento no se pude hablar que vamos a hacer grandes inversiones cuando no tenemos seguridad de que vamos a hacer mañana. Soy franco y honesto, no soy político, soy una persona que me he dedicado al trabajo. No puedo prometer hacer nada porque no nos da seguridad en este momento el país. Pero sí tenemos la decisión de poner nuestro empeño en la ciudad”, afirmó

De acuerdo a lo informado por el gobierno, la empresa invirtió en seguridad al realizar la obra de protección contra incendios, una red que facilita el trabajo de bomberos en caso de requerimiento. Además se renovaron los equipos de emergencia en caso de fuga de amoniaco. “Estructuralmente no tiene fallas y cuenta con todos los informes técnicos que avalan el buen funcionamiento de la maquinaria”, destacaron.

En julio pasado, en esa zona de la Ruta 2, desde Obras Sanitarias habían denunciado ante la Justicia el vuelco ilegal de desechos por parte de un frigorífico en una cava, el cual se habría producido a partir de desmoronamiento de un piletón de tratamiento de efluentes que volcó su contenido en el terreno lindante e inundó un campo.

REAPERTURA DEL FRIGORÍFICO EX SADOWA

Por otro lado, el intendente Arroyo adelantó que también se está a la espera de la pronta reapertura del frigorífico ex Sadowa: “Estamos trabajando a full desde Inspección General, comandada por el secretario de Gobierno, para ajustar todos los detalles para su definitiva habilitación. Esto generará una enorme fuente de trabajo para marplatenses y batanenses. Además será una boca de salida a Europa y China. Esto es lo que tenemos que lograr: compradores permanentes de nuestras carnes que permitirá el ingreso de dólares. Estamos en contacto con los empresarios que deben hacer lo que corresponde. Estamos para acompañar al sector privado pero somos exigentes”.

Esta reapertura será en manos privadas luego de la polémica generada años atrás con la falta de avance en la expropiación de la planta ubicada en Constitución al 10.300 que funcionó durante cinco años en manos de una cooperativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,