Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2021

Plan FinEs 2021: está abierta la preinscripción para finalizar estudios

Todos los mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario y quieran hacerlo ya pueden realizar la preinscripción para este año.

Plan FinEs 2021: está abierta la preinscripción para finalizar estudios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) ya tiene abierta su preinscripción para el ciclo lectivo 2021. Luego de las complicaciones generadas durante el año pasado por la pandemia y las medidas de restricción desde la coordinación del programa en Mar del Plata anticiparon que “se trabaja de manera articulada en barrios para la vuelta a la presencialidad” aunque repararon en que se seguirá trabajando de forma virtual durante el primer cuatrimestre.

Desde la coordinación FinEs Región 19 se informó que ya está abierta la preinscripción para jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

Quienes estén interesados en acceder al programa pueden comunicarse por mail adultosr19@gmail.com o
ingresar en  argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria donde encontrarán un LINK de preinscripción.

El Plan FinEs permite rendir materias adeudadas o cursar los estudios en forma semipresencial, en la sede más cercana y en horario flexible. La preinscripción es para los y las ingresantes al plan FinEs 2021 y cursantes de años anteriores, de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores. El título que se otorga es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

El director regional Ezequiel Molinari, a cargo del Distrito 19, expuso: “Seguimos con el trabajo articulado en barrios para la vuelta a la presencialidad, es ahí donde se encuentra la fortaleza del programa”. De todas maneras, reparó en que “en contexto de pandemia se sigue trabajando de forma virtual durante el primer cuatrimestre para garantizar la continuidad pedagógica porque estudiar es su derecho”.

Por otro lado, el coordinador informó que durante los meses de febrero y marzo de 2021 se puso en funcionamiento un sistema de revinculación, a cargo de coordinadores administrativos, con el objetivo de sostener la trayectoria educativa de estudiantes y reincorporar a quienes tuvieron dificultades para sostener la continuidad pedagógica el año pasado.

En ese sentido, explicó que ya se vincularon 1.779 estudiantes con módulos virtuales y 570 estudiantes con libros de FinEs entregados casa por casa. Y remarcó que “un total de 2.349 estudiantes fueron acompañados y acompañadas para sostener la continuidad pedagógica”.

El plan FinEs se presenta en tres líneas de acción: FinEs deudores de materias; FinEs Trayecto Primario; y FinEs Trayecto Secundario.

Según se detalla en la web oficial, para la inscripción se necesitará partida de nacimiento, fotocopia de DNI – constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución donde quedaron sin finalizar los estudios. Las y los interesados en inscribirse debes ponerse en contacto con el referente de la jurisdicción, en el caso de Mar del Plata a través del mail adultosr19@gmail.com.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2021