Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
02/02/2018

Rescataron a la tripulación de un buque al borde del hundimiento

El “Claudina”, un potero de Buenos Aires cuyo capitán es marplatense, sufrió un desperfecto en las costas de Puerto Deseado. Los tripulantes pasaron 9 horas a la deriva. Advierten que estaba en malas condiciones y que había una filtración de gasoil en la bodega.

Rescataron a la tripulación de un buque al borde del hundimiento
(Foto: Puerto La Plata)

La tripulación del “Claudina” estuvo al borde de la tragedia, luego de que este buque potero que tiene a un marplatense como capitán sufriera un desperfecto en las aguas de la Patagonia argentina, a la altura de Puerto Deseado. La embarcación estuvo a poco de hundirse y sus tripulantes lograron ser escoltados en altamar después de casi 9 horas de tensión.

El “Claudina” tiene base en Buenos Aires y está preparado para la pesca de calamar. Había salido de Capital Federal y se encontraba en Puerto Deseado (Santa Cruz), donde ya se habían detectado algunas fallas en la estructura del buque, según informaron.

Los tripulantes, comandados por el capitán marplatense Máximo Gomis, detectaron que la bodega de carga tenía una entrada de gasoil que estaba contaminando parte de la mercadería, con el peligro que esto implica.

Sin embargo, al parecer la embarcación presenta este problema hace años y así y todo salía a navegar sin que la empresa para la que trabaja (con sede en Capital Federal) pusiera en marcha la necesaria reparación.

Este jueves por la mañana, mientras se encontraban pescando, una falla causó serios problemas en el “Claudina” y los tripulantes temieron que iba a hundirse. El buque “Espadarte”, que estaba en la zona, salió al rescate de la tripulación y los ayudó a llegar hasta Puerto Deseado.

“El buque salió de la Ciudad de Buenos Aires lleno de carga y fue a Puerto Deseado para ir a pescar. Pero al tener este incidente volvió al puerto. Pudo ser una tragedia”, informó la familia del capitán del buque a QUÉ Digital.

La falla que por poco ocasiona otro hundimiento en las aguas argentinas se produjo cerca de las 9 y lograron ser rescatados recién a las 18, por lo que la tripulación vivió casi 9 horas de tensión en altamar.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/02/2018