Domingo 21 de abril | Mar del Plata
04/12/2019

San Jacinto: el comedor Pucará cierra tras el robo de su bomba sumergible

Ante éste, el tercer robo del año, y por una situación económica “insostenible”, decidieron cerrar el espacio que asiste a más de 300 chicos y chicas. Reabriría a fines de febrero.

San Jacinto: el comedor Pucará cierra tras el robo de su bomba sumergible

El Comedor Pucará del barrio San Jacinto sufrió en las últimas horas el tercer robo del año, y su continuidad peligra: les robaron la bomba sumergible y, ante la imposibilidad de reponerla y una situación económica más que delicada para seguir sosteniéndolo, sus dueños decidieron cerrar el espacio al menos hasta febrero. Para ayudar, comuncarse a su página de facebook o al 223 454 1205.

El comedor Pucará fue en los últimos años objetivo de robos e incluso destrozos a pesar de que, ubicado en la zona sur de la ciudad, se presenta como un espacio más que necesario para darle contención a los más de 300 chicos y chicas que asisten.

Sin embargo, ante una situación económica que ya venía por demás complicada y el robo de un elemento indispensable para alimentar a las 320 personas que asistían como lo es la bomba sumergible, la continuidad del espacio está al menos por el momento, suspendida.

“Decidimos cerrarlo hasta por lo menos fines de febrero. Es el tercer robo que sufrimos en el año, tenemos un exceso de gente impresionante y estamos financieramente totalmente fundidos así que no podemos sostenerlo más”, lamentaron desde el comedor en diálogo con Qué digital.

“La bomba de agua vale 40 mil pesos y si alguien la quiere aportar bienvenido. Pero decidimos cerrar el comedor. No podemos seguir y sin agua menos. 320 personas por día comen, llevar agua para esa cantidad de personas es inviable”, agregaron.

Este año, el comedor había sido víctima del robo de mercadería que también les produjo un gran perjuicio, el cual fue subsanado de alguna manera con la donación de alimentos que realizó la Armada y que le entregó días después.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2019