Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/08/2017

Se levantó el acampe: “No se avanzó en nada, retrocedemos”

Las organizaciones que se manifestaron frente al Municipio ante los incumplimientos en torno a los terrenos de Santa Rosa del Mar levantaron la protesta “por el alerta meteorológico” pero “no hubo soluciones”. Pero para el Ejecutivo, “hubo acuerdo”.

Se levantó el acampe: “No se avanzó en nada, retrocedemos”
(Foto: QUÉ Digital)

No hubo acuerdo con el gobierno municipal pero debido al mal tiempo que se presentó desde esta tarde sobre Mar del Plata, las organizaciones sociales levantaron la protesta que habían iniciado por la mañana frente a la Municipalidad por la falta de avances de los trabajos en los terrenos de Santa Rosa del Mar para que empiece la construcción de viviendas sociales.

El pasado 2 de agosto y luego de un día de acampe, las organizaciones sociales habían levantado la protesta a partir del compromiso del gobierno de iniciar las tareas necesarias sobre un terreno del barrio Santa Rosa del Mar para que pueda empezar la construcción de las ya aprobadas viviendas sociales. Sin embargo, este lunes la protesta se retomó porque los cooperativistas denuncian que “el Municipio no cumplió” y no pueden empezar a trabajar.

Así, luego de una jornada de protesta desde el Municipio se informó oficialmente que “hubo acuerdo con las organizaciones” y que “se logró destrabar el corte de tránsito”, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otras organizaciones sostuvieron exactamente lo contrario.

Referentes de las organizaciones aclararon que “el acampe se levantó debido al alerta meteorológico” y que “no hubo soluciones”.

Martín García, referente de la CTEP, informó: “No se avanzó en nada y de hecho parece que retrocedemos. Lo único que el Municipio hizo fue sacar tierra de los terrenos y luego la volvió a llevar, o hay un negocio con la empresa que saca tierra o no tienen ni idea de lo que hay que hacer. Sea por inoperantes o no, entendemos que son funcionarios públicos que cobran importantes sueldos y asumen compromisos por sus cargos, así que tienen que dar respuestas a los reclamos de vecinos y vecinas que queremos trabajar”.

“Es muy grave la situación. Tenemos 300 trabajadores capacitados frenados y con los materiales comprados para la construcción de 56 viviendas pero no podemos empezar a trabajar porque el Ejecutivo no cumple con las responsabilidades que asumió“, agregó el dirigente.

Y continuó: “Es increíble que esta la plata depositada pero la obra no comienza porque el Municipio no garantiza la electricidad, la apertura de las calles ni mojona las tierras”.

PARA EL GOBIERNO “HUBO ACUERDO”

El intendente Carlos Arroyo se reunió en su despacho con Martín García y Rodrigo Hernández, dos de los referentes de las organizaciones que se estaban manifestando frente a la Municipalidad.

A través de un comunicado, el Municipio informó que “desde la comuna se estableció comenzar con los trabajos de nivelación en dichos terrenos, a través de personal y maquinarias del Emvial”.

Y que a su vez, “Obras Sanitarias tomó nota de las tareas a concretar (ya está hecha la perforación y colocada la bomba de extracción)”.

“También se habló con EDEA. Desde la Secretaría de Obras, se agilizará la habilitación de expedientes para llevar a cabo este proyecto que contempla dos manzanas con viviendas y una tercera en donde habrá una plaza pública, con infraestructura recreativa”, indica la información oficial.

De las negociaciones también participaron el Secretario de Obras, Guillermo de Paz, el titular de Vialidad Pablo Simoni, el vicepresidente del Emvial, Guillermo Bowden, la vicepresidenta del directorio de OSSE Viviana Bolgeri, el director de Gobierno Emiliano Mensor y el responsable de Protocolo y Parque Automotor Hernán Tillous.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/08/2017