Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
11/11/2015

Taxistas denuncian despido arbitrario y apuntan a Supetax

Se trata del secretario adjunto de Sumattra-CTA, Matías Páez, quien aseguró que fue cesanteado luego de que integrantes del gremio conducido por Donato Cirone “apretaran” al titular del auto en el que trabajaba.

Taxistas denuncian despido arbitrario y apuntan a Supetax
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En lo que es un nuevo capítulo de la interna sindical dentro del gremio de los taxistas, desde el Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales (Sumattra)-CTA denunciaron un despido arbitrario y apuntaron contra el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax). Según dijeron, el secretario adjunto del gremio, Matías Páez, fue cesanteado de su puesto luego de que integrantes del gremio conducido por Donato Cirone “apretaran” al titular del auto en el que trabajaba.

De acuerdo al relato de Páez, la noticia del despido se la dio el titular del auto que él manejaba a principios de esta semana. Según su relato, cuando el titular del vehículo que conducía fue a abonar los aportes correspondientes al contador le dijeron que debía despedir a Páez ya que “estaba hablando de más”.

“Lo apretaron, lo corrieron con el tema de la plata y le hicieron firmar mi baja. Cuando él me comunica eso me dice lo que había pasado, que lo habían apretado y que le habían dicho que me van a perseguir hasta que no pueda subirme a un taxi nunca más”, denunció Páez, que dijo que pese a que la situación no es grata, ya le ofrecieron otros trabajos.

En ese sentido, el secretario adjunto del gremio consideró que esto es parte de una persecución sindical pero que conocen el accionar de Supetax y no van a bajar los brazos. “Vamos a dar la lucha, vamos a seguir por el camino legal, haremos las denuncias correspondientes y profundizaremos lo que venimos haciendo”, adelantó y dijo que el accionar del grupo comandado por Donato Cirone responde a que “están preocupados porque se va el gobierno que los amparó durante ocho años”.

“El miedo que tienen es porque se les va el apoyo que tuvieron y ahora asume alguien a quien ellos defenestraron; pero a nosotros no nos importa, hay dos mil taxis donde yo puedo trabajar y no vamos a reaccionar como ellos quieren, no vamos a ir al choque sino que vamos a seguir luchando por el camino legal”, completó.

Ver más: , , , , , ,

11/11/2015