Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/07/2015

GPS: taxistas esperan definiciones del Concejo

Si bien la ordenanza fue suspendida por 60 días a mediados de abril, todavía la Comisión de Transporte no resolvió qué medidas se adoptarán. “Están durmiendo y demorando la situación”, manifestaron desde Sumattra.

GPS: taxistas esperan definiciones del Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A más de dos meses de que se haya suspendido la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de GPS en taxis a partir del desacuerdo manifestado por algunos sectores, los taxistas siguen a la espera de resoluciones. Es que la Comisión de Transporte aún no definió la situación y la discusión entre los sectores se mantiene. Desde el Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales (Sumattra), reclamaron que se avance en el tratamiento.

“No hubo novedades sobre la ordenanza suspendida, la van durmiendo y la van demorando. Acá hubo dos posiciones muy fuertes: del sindicato que tiene personería gremial y de la federación de titulares, entonces se entabló una batalla de dos partes y se están olvidando de la seguridad de los choferes“, analizó el secretario adjunto de Sumattra, Matías Páez, en QUÉ, en la radio.

En ese sentido, profundizó que “solo se habla de la cuestión monetaria”. “Nosotros decimos que todo lo que se le cobra al taxi terminan repercutiendo en el bolsillo del trabajador”, sumó.

En cuanto a la otra discusión planteada en el sector que tiene que ver con la instalación o no de mamparas protectoras, Páez reiteró la oposición del sindicato ya que consideran que “no sirve para la seguridad en sí de los choferes”.

Lo vemos más como una cuestión política, porque se instaló como una cuestión política: si estás a favor de instalar la mampara, estás a favor de este gobierno y si no la querés poner, estás en contra”, criticó el dirigente.

OTRO PEDIDO

En medio de la discusión por los GPS y por las mamparas, desde el Sumattra aseguraron que presentarán otro pedido para que se evalúe en la Comisión de Transporte: la entrega de nuevos botones antipánico. “Está faltando una medida que no divida tanto a las partes. Nosotros pedimos un sistema de botón antipático como estuvo dando el Municipio, para que se instale un sistema antipático en los móviles, monitoreados por el Comando de Patrullas y que del financiamiento se haga cargo del Municipio”, explicó Páez.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/07/2015