Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/04/2015

GPS en taxis: la comisión de transporte pedirá la suspensión

Se trata de la ordenanza que obliga a las unidades a utilizar los dispositivos. La propuesta de interrumpir su aplicación por 60 días será tratada mañana en la sesión del Concejo Deliberante.

GPS en taxis: la comisión de transporte pedirá la suspensión
Esta mañana los taxistas volvieron a movilizarse al Municipio (Foto: QUÉ Digital) ©

Mientras los taxistas se manifestaban y cortaban la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante –donde estaba reunida la comisión de Transporte y Tránsito– se debatía intensamente respecto a la obligatoriedad del uso del sistema de GPS en las unidades. Por eso, y ante las reiteradas críticas de las últimas semanas, la comisión resolvió proponer al Cuerpo que la ordenanza se suspenda por 60 días.

Según explicó el titular de la comisión, Eduardo Abud, la propuesta será efectivizada mañana en sesión, donde se abordará el tema y se intentará suspender la ordenanza. El punto de conflicto es, tal y como ya lo han expuesto en el último tiempo, la oposición de un grupo de conductores a la obligatoriedad de la instalación de las sistema. Incluso por eso, fue presentada una nota con alrededor de dos mil firmas de peones y propietarios de los vehículos.

“Esto no quiere decir que lo que se hará será modificar eso, sino que lo que queremos es hablar con todo el universo para consensuar”, precisó el concejal de la Unión Cívica Radical, que detalló que, por eso, se piden estos 60 días “para evaluar si hay algún tipo de cambio que deje conforme a la mayoría, más allá de las diferencias gremiales”.

CIRONE: “NO VAMOS A APRETAR A LOS CONCEJALES” 

Por su parte, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone -gremio que apoya la obligatoriedad del sistema- aseguró que ellos respetarán “lo que se resuelva en el Concejo Deliberante”, aunque aclaró: “También vamos a ser contundentes si nos tocan a algún compañero; responsabilizaremos a quien tengamos que responsabilizar por el tema de la inseguridad”. 

Consultado respecto a su participación en el debate, Cirone dijo que ya expusieron su postura, pero que si el Cuerpo decide suspender la norma “nosotros no vamos a apretar a los concejales”, según enfatizó. Además, calificó la presencia de los conductores en el recinto como un “apriete” y reiteró lo que ya expresó en varias oportunidades: “Quienes se oponen al GPS lo hacen porque no quieren que los controlen; el Municipio debería saber qué es lo que pasa”. 

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/04/2015