Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
28/05/2015

Taxistas volvieron a protestar y AM denunció agresiones

El sector de los trabajadores que se opone a la instalación obligatoria de los GPS se hizo presente una vez más en las puertas del Municipio. Tras ello, los concejales oficialistas mostraron su rechazo y apuntaron contra “intereses políticos o sindicales”

Taxistas volvieron a protestar y AM denunció agresiones
(Fotos: QUÉ Digital) ©

Una vez más, el grupo de los taxistas que se opone a la aplicación de la ordenanza que obliga a que las unidades cuenten con GPS se manifestó frente al Municipio -con corte de tránsito incluido- y luego de estar con contacto con el presidente de la comisión de Transporte, Eduardo Abud, señalaron que se encuentran en un “compás de espera” ya que les aseguraron que para el 10 de junio estará la resolución de la comisión.

Por otro lado, y luego del reclamo, desde el bloque de Acción Marplatense acusaron a los taxistas por manifestarse de manera “violenta” y sostuvieron que  “nadie puede dudar de los beneficios de los GPS”.

Luego de que ayer la comisión de Transporte haya centrado su discusión en dos posibilidades -una, para que su utilización sea optativa; y la otra para que, en caso de que se establezca la obligatoriedad, el Estado se haga cargo de los equipos y su colocación-, los taxistas volvieron a manifestarse esta mañana.

Después de estar en contacto con Abud, el representante del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Miguel Rodríguez, indicó: “En este momento estamos en un compás de espera. Tenemos la palabra del presidente de la comisión de Transporte de que van a tratar el 10 de junio los puntos que nosotros propusimos y van a tomar una resolución.  De esa manera lo que exigimos es que el día 11 el Concejo resuelva esta situación”.

En ese sentido insistió con que lo que reclaman es por el “costo cero”. “El taxista no va a pagar por seguridad y eso lo tienen que entender”, afirmó y agregó: “Nosotros no queremos que nos obliguen. Si lo quieren poner 2100 taxis que lo pongan y si un grupo no, que lo respeten”.

CONTRA LA PROTESTA

ACCION MARPLATENSE ©

Una vez que los taxistas se había retirado del frente del Municipio, el bloque de Acción Marplantense dio una conferencia de prensa en la que repudió la “violencia” que acusaron los concejales haber recibido y ratificaron su apoyo a la obligatoriedad.

De ninguna manera vamos a avalar hechos violentos ni faltas de respeto como la ha tenido el señor Darío López en la puerta de la Municipalidad, que incluso si no se previenen pueden derivar en otras cuestiones más graves”, dijo la concejal Claudia Rodríguez.

“El tratamiento de la obligatoriedad de los GPS está en el seno del Concejo Deliberante, se está trabajando, escuchando y consensuando con otras fuerzas política. Estamos buscando las soluciones al financiamiento y estamos escuchando a todas las voces”, reparó Rodríguez y repitió que “el solo hecho de venir, cortar el tránsito y armar todo un escenario para después agredir a las autoridades del gobierno y los concejales con una finalidad política que tiene Darío López o por la interna sindical es una falta de respeto”.

Por su parte, el edil Alejandro Ferro dijo haberse sentido agredido. “Sentí como que los concejales no tenemos la posibilidad de brindar nuestra opinión”, dijo y señaló: “Sabemos que hay cosas que no pueden gustarle a todos pero uno las cosas las hace pensando en el bien común y en el de la mayoría”.

Sobre la discusión en sí misma, reafirmó: “Poner en duda la efectivIdad de un GPS es tan vidrioso como poner en duda la efectividad de una vacuna”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/05/2015