Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/03/2015

GPS: finalmente, los taxis podrán elegir qué empresa contratar

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó las modificaciones a la ordenanza que refiere a las compañías prestatarias de servicios de sistemas de geoposicionamiento satelital.

GPS: finalmente, los taxis podrán elegir qué empresa contratar
La sesión estaba convocada para las 11, pero el debate recién comenzó pasadas las 15 (Foto: Lucho Gargiulo)

Durante la sesión que tuvo lugar este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la incorporación de modificaciones en la ordenanza  que refiere a las compañías prestatarias de servicios de sistemas de geoposicionamiento satelital (GPS) en los taxis. De esta manera, y a partir de la promulgación del decreto, los choferes podrán elegir con qué empresa trabajar. El Ejecutivo, en tanto, les otorgará un listado con las empresas habilitadas.

La sesión estaba convocada para las 11, pero el debate recién comenzó pasadas las 15. De acuerdo a los trascendidos, y en el marco de una jornada cargada de cruces entre el radicalismo y el oficialismo por las licencias truchas, los ediles habrían acordado bajarle el tono a los enfrentamientos y por eso las demoras.

En cuanto al debate en sí, no fue demasiado, ya que en su mayoría los expedientes fueron aprobados por unanimidad y mayoría, a excepción de unos pocos. En primera instancia, el presidente del Cuerpo, Nicolás Maiorano, se tomó unos minutos para pedirle disculpas al concejal de Acción Marplatense (AM), Ariel Ciano, luego del altercado ocurrido hace algunas semanas.

Enseguida, quien hizo uso de la palabra fue la edil del Frente para la Victoria (FpV), Verónica Beresiarte, que hizo mención a una cuestión previa en relación al estado actual del Consejo Escolar. “Estamos muy preocupados porque el lugar no está funcionando desde hace diez días por problemas de infraestructura, pero hay muchas actividades y trámites parados y hay que encontrar soluciones”, sostuvo.

Obviamente, la respuesta llegó por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y la encargada de expresarla fue la titular del bloque Cristina Coria. “Coincido respecto a la importancia de que reabra el lugar, pero las autoridades del Consejo están tomando las medidas, e incluso pidieron una auditoría. Además, durante el tiempo cerrado se han buscado alternativas para garantizar la atención”, sostuvo.

AHORA SÍ, GPS PARA TAXIS
Uno de los expedientes tratados y aprobados durante la jornada es el que tiene que ver con la incorporación de modificaciones en la ordenanza 19099 que refiere a las compañías prestatarias de servicios de sistemas de geoposicionamiento satelital (GPS) en los taxis. Por pedido de los trabajadores del sector, y por unanimidad, el Cuerpo resolvió hacer lugar a la solicitud que había sido elevada por medio de una nota.

De esta manera, los taxistas ahora tendrán vía libre para la elección de la empresa a partir de un listado que será brindado por el gobierno local. En paralelo, continúa la obligatoriedad de los aparatos, aunque desde el Ejecutivo adelantaron que se establecerán “plazos lógicos y acordes a la realidad”, que serán dados a conocer a la brevedad.

Ver más: , , , , , , , ,

12/03/2015