Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/07/2015

GPS en taxis: la suspensión, prorrogada por decreto

Si bien estaba previsto su tratamiento este jueves, la sesión fue pospuesta y los presidentes de bloque resolvieron por unanimidad que la norma que prevé la obligatoriedad del sistema continúe en suspenso por 120 días más.

GPS en taxis: la suspensión, prorrogada por decreto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Aunque las expectativas estaban puestas en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante -contexto en el que se abordarían dos temas claves, como son la municipalización de los guardavidas y la obligatoriedad de los GPS en los taxis– finalmente no habrá encuentro. Es que, los presidentes de bloque decidieron posponer la sesión para el 13 de agosto y, además, resolvieron prorrogar por decreto y por 120 días más la suspensión de la ordenanza que prevé la obligatoriedad del sistema de posicionamiento satelital en los vehículos.

Según lo informado oficialmente, fue la comisión de Labor Deliberativa, integrada por los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante la que resolvió por unanimidad en el mediodía de este miércoles decretar la suspensión por 120 días de la ordenanza que prevé la obligatoriedad de los GPS en los taxímetros, un tema que ha generado mucha controversia tras la primera suspensión de la norma. De cualquier manera, los ediles deberán convalidar luego el decreto, que igualmente entrará en vigencia a partir del viernes. A su vez, en el encuentro se acordó  posponer la sesión ordinaria prevista para este jueves y reprogramarla para el 13 de agosto, es decir, después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En cuanto a la situación en torno a los guardavidas -y luego de que a principios de esta semana los trabajadores del sector se declararan en estado de alerta y movilización a raíz de que no fuera incluida la municipalización en los expedientes relativos a los pliegos de bases y condiciones de las Unidades Turísticas Fiscales  (UTF) de La Perla y Torreón del Monje- desde el Frente Renovador informaron que se decidió abordar la temática en las próximas semanas, durante las reuniones de comisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2015