Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/07/2015

GPS en taxis: “Todo depende de la decisión de Pulti”

Tras la prórroga de la suspensión de la ordenanza, el presidente de la comisión de Transporte, Eduardo Abud, se mostró preocupado por la falta de avances. “No hay indicios de cómo se saldrá de este conflicto”, apuntó.

GPS en taxis: “Todo depende de la decisión de Pulti”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La noticia, la semana pasada, respecto a la decisión del Concejo Deliberante de prorrogar por 120 días más la suspensión de la ordenanza que establece la obligatoriedad en el uso de GPS en los taxis tuvo sus repercusiones internas y externas. Y si bien fue poco lo que se dijo públicamente, el titular de la comisión de Transporte, Eduardo Abud, consideró que ahora “todo depende de la decisión de Pulti”.

De acuerdo a lo que explicó el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), durante los meses de debate fueron agotadas todas las instancias para intentar llegar a un acuerdo y eso no se logró. Entonces, ahora ¿qué podría cambiar? “Nada”, sostuvo Abud, quien entendió que las partes ya dejaron en claro sus respectivas posturas y hay dos alternativas, que fueron plasmadas en dos proyectos de minoría: que el sistema sea optativo o que el Estado -local, provincial o nacional-se haga cargo de los gastos.

“No hay indicios de cómo salir de este conflicto”, consideró el concejal, que dijo que antes de que fuera aprobada la suspensión por decreto, él se comunicó con los taxistas autoconvocados, quienes dijeron aceptar la propuesta, dado que si se volvía a la obligatoriedad estaban listos para a ir a la Justicia. “Lamentablemente fue una manera de evitar un conflicto mayor”, entendió.

Finalmente, y consultado respecto a qué podrá suceder en los próximos meses, Abud se mostró preocupado y dijo que hay incertidumbre. “Ahora todo depende de la decisión de Gustavo Pulti, Acción Marplatense (AM) y el Frente para la Victoria (FpV); no se puede hacer mucho, ya fueron escuchadas todos las partes y no sabemos qué podrá suceder”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

27/07/2015