Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
28/09/2016

Tercer día de acampe: “Nuestros hijos no comen mentiras”

Agrupaciones sociales que nuclean a cooperativas de trabajo mantienen la protesta frente a la Municipalidad. “Los funcionarios se nos siguen riendo en la cara”, acusaron.

Tercer día de acampe: “Nuestros hijos no comen mentiras”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cumplidas 48 horas, el acampe frente a la Municipalidad se mantiene a la espera de avances concretos en los reclamos planteados por diferentes cooperativas de trabajo que forman parte de agrupaciones sociales y políticas. Es que pese a las reuniones con funcionarios, esperan que se avance con la entrega de materiales además de la asignación de trabajo permanente. “Los funcionarios se nos siguen riendo en la cara“, acusaron las agrupaciones.

El acampe se mantiene a partir de la falta de soluciones. Es que, según explicaron los cooperativistas, este martes esperaban tener el visto bueno para concluir trabajos atrasados y cobrar pagos adeudados, según se los había anunciado el gobierno, pero es no ocurrió. “Cientos de compañeros sin trabajo y los funcionarios se nos siguen riendo en la cara; mienten vilmente para que nos vayamos a nuestras casas a esperar lo que nunca llega, una vida digna con trabajo. Arroyo y todo su gabinete mienten y nos toman el pelo a los trabajadores”, resumieron y apuntaron: “Nuestros hijos no comen mentiras”.

Por otro lado, los cooperativistas remarcaron que “los trabajos que quieren hacer pasar como nuevos trabajos que brindarían a las cooperativas de la ciudad, es trabajo que ya veníamos peleando para que se tenga continuidad”. Así, señalaron: “No son trabajos nuevos, son trabajos que ya hacíamos y otros que aún hacemos en lo que es obra publica y que lleva meses parado”.

En este sentido, plantearon que hace meses pelean para que “el Municipio cumpla con los contratos que las cooperativas firmaron por trabajos en mejoras y construcción de viviendas​ del programa Mejor Vivir”. Y advirtieron que “llevan meses entregando el material necesario de a puchitos, de manera descoordinada, haciendo ineficiente a la realización de los trabajos que no se pueden certificar y cobrar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016