Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
16/09/2015

Toma en José Hernández: “No nos vamos a dejar extorsionar”

Lo sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello, en relación al reclamo de vecinos de esa zona. Dijo que en el lugar hubo familias con necesidades, pero también “calculadores y vivos”.

Toma en José Hernández: “No nos vamos a dejar extorsionar”
Así fueron loteados los terrenos durante este martes (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la toma de los terrenos en el barrio José Hernández y de la denuncia presentada por el gobierno local, el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello, confirmó que en los días previos a la ocupación mantuvieron contacto con algunos vecinos, contexto en el que el Municipio les había aclarado que no avalarían su instalación allí. En ese sentido, apuntó: “No nos vamos a dejar extorsionar con una usurpación de este tipo”.

En ese sentido, para Aiello, en el marco de la ocupación del terreno ubicado en la zona de Ortíz de Zárate y Carlos Gardel, confluyeron distintos reclamos. Por un lado, el de vecinos que habían decidido instalarse allí a partir de su necesidad de contar con viviendas propias y, por otro, el de un grupo que reclama la concreción de la construcción de 24 casas en el marco de un programa anunciado años atrás y que ha tenido numerosos reclamos frente a la Municipalidad en los últimos meses.

“La semana pasada nos reunimos con un grupo en la Secretaría de Seguridad, nos dijeron que querían ayuda para instalarse en esos terrenos que están vacíos porque necesitaban su vivienda”, dijo sobre el primer encuentro y sostuvo que les respondieron “no poder negociar algo que no es propio, que es de un privado”. De esta manera, señaló, se “descartó cualquier clase de ayuda porque no podemos apoyar una usurpación”. “Sí podemos asistir en temas puntuales, como ayudar a mejorar las casas que tienen”, sumó.

Una vez concretada la ocupación, y luego de lo que ocurrió este martes, Aiello apuntó: “Descartamos la posibilidad de avalar cualquier medida como esa, hay gente que tiene necesidad, pero también hay calculadores y vivos”.

Tras el reclamo visibilizado este martes, durante esta mañana los vecinos de la zona decidieron no acercarse y esperar a mantener una reunión durante la tarde con el propio Aiello, con el objetivo de resolver el conflicto.

Nunca nos vamos a negar a escuchar los problemas de la gente, pero en casos puntuales. Y no nos vamos a dejar extorsionar con una usurpación de este tipo“, expresó.

LA PROMESA DE 24 CASAS

Un grupo de vecinos al que le fue prometida la construcción de 24 viviendas en el barrio José Hernández se manifestó este martes también en el marco de la toma de terrenos para expresar su preocupación de que sean ocupados otros terrenos que ya están destinados a la construcción de sus futuras casa, algo que fue anunciado hace cinco años.

Semanas atrás, las familias beneficiadas se manifestaron en más de una oportunidad frente al Municipio para reclamar la concreción del anuncio y ante la falta de respuestas de las autoridades municipales. Sobre ese caso puntual, Aiello explicó que ya se hicieron dos llamados a licitación que fracasaron y que el próximo 10 de octubre habrá un tercero luego de algunas modificaciones que se hizo en el pliego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2015