Miércoles 01 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2018

Tras 23 días de búsqueda, hallaron el Rigel

Prefectura Naval confirmó este domingo que se logró localizar el casco de la embarcación desaparecida a 93 metros de profundidad. Los familiares ya fueron notificados.

Tras 23 días de búsqueda, hallaron el Rigel
(Foto: Prefectura)

Prefectura Naval Argentina comunicó este domingo que luego de 23 días de búsqueda finalmente se pudo detectar el casco del buque pesquero Rigel, a 93 metros de profundidad, hundido en las costas de Rawson.

Durante la última semana las condiciones meteorológicas adversas habían dificultado las tareas de búsqueda. El pasado 18 de junio, el buque de investigación pesquera Víctor Angelescu -que pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep)- había detectado “un nuevo blanco de interés” y recién este domingo pudo confirmarse que se trataba del pesquero que se encontraba desaparecido desde la noche del viernes 8 de junio, cuando dejó de emitir señal.

Ese indicio debía ser investigado por el guardacostas “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución. Sin embargo, para que los trabajos pudieran realizarse era necesario que las condiciones climatológicas mejoraran.

De acuerdo a lo que informó Prefectura este domingo cerca del mediodía, la tecnología de última generación del guardacostas SB-15 “Tango”, sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

La fuerza confirmó que encontró al pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero.

Asimismo, comunicaron que psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

El cuerpo del capitán Salvador Taliciercio fue el único hallado a lo largo de estos 23 días de búsqueda. Continúan desaparecidos el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, quienes se embarcaron el 5 de junio en Mar del Plata con destino a las costas de Rawson.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,