Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
10/12/2016

“Hay que ser cuidadosos con la relación entre precio y calidad”

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron expectantes de cara a la temporada, aunque cautos en cuanto a los valores para los visitantes. “Tenemos que ser muy cuidadosos con la propuesta”, advirtieron.

“Hay que ser cuidadosos con la relación entre precio y calidad”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Mientras el calor y la llegada de las celebraciones de fin de año van poniendo a la ciudad en sintonía con la época estival, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se refirieron a las expectativas de cara a la temporada que comienza y aseguraron: “Hay que ser cuidadosos con la relación precio calidad”. En ese marco destacaron la oferta para los visitantes y pidieron a los operadores del sector especial atención para “cuidar al turista”.

Según explicó Silvia Cerchiara, una de las representantes de la entidad, tras un año que en definitiva “no fue fácil por los cambios, el aumento de costos y de tarifas”, la expectativa es buena, teniendo en cuenta los resultados de los últimos meses de pretemporada, con feriados y fines de semana largos y eventos multitudinarios.

“La temporada alta es la época de más demanda y las expectativas siempre son buenas, porque el empresario está esperando el arribo de los muchos visitantes que todos los años vienen a la ciudad para una etapa de mucho trabajo”, aseguró, en diálogo con QUÉ, en la radio. En ese sentido, y tras el pobre balance de la temporada pasada, la empresaria advirtió que “hay que ser cuidadosos con la relación precio calidad y con los servicios”.

Al respecto,  Cerchiara destacó el hecho de que Mar del Plata tiene “una gran oferta, con actividades y propuestas para todos los presupuestos, con más de 1200 establecimientos gastronómicos“: “Es una certeza que quienes nos visiten van a tener variedad y propuestas sin costo; esa combinación hace de Mar del Plata uno de los destinos con mayor cantidad y calidad de oferta”.

De todas formas, la representante de la asociación admitió que “también es cierto que tenemos una gran competencia, no solo con los países vecinos que tienen el tipo de cambio como característica, sino también con los destinos de nuestro propio país”. Por ese motivo, insistió: “Hay que estar muy atentos y tenemos que ser muy cuidadosos con la propuesta; nuestra ciudad está preparada para ofrecer lo mejor y eso es lo que nos planteamos: cuidar al turista y entenderlo. Estamos preparados para que la temporada sea lo mejor que pueda ser en este contexto que fue bastante difícil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2016