X

Volvieron a aumentar los combustibles en Mar del Plata por encima del 4%

Se trata del primer aumento del año mientras sigue vigente el acuerdo de las petroleras con el gobierno nacional. Los valores en la ciudad.

Mientras sigue vigente el acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras para aplicar hasta marzo aumentos mensuales con tope del 4%, los combustibles volvieron a incrementarse en Mar del Plata por encima de ese valor: en el caso de la nafta Súper y el gasoil la suba fue del 4,5% y en el caso de la Premium trepó al 6,49%.

La suba en las estaciones YPF se concretó este lunes después de que a nivel nacional la petrolera Shell anunciara la aplicación de aumentos a partir de este domingo.

Según detallaron fuentes del sector y a partir de un relevamiento en Mar del Plata, los incrementos aplicados en el caso de YPF son en la nafta nafta Súper del 4,53% con valores que se presentan entre $187,90 y $189,40 por litro y la Premium del 6,49% con precios de $237,10 a $237,80. En cuanto al gasoil subió un 4,50% a $197,50 (el Euro, a $285,50).

A lo largo de 2022 en Mar del Plata se concretaron siete aumentos de los combustibles: en febrero, marzomayoagosto, octubre, noviembre y diciembre. En julio, por su parte, se había aplicado un aumento en algunas ciudades como Mar del Plata pero luego dio marcha atrás.

A fines de noviembre el gobierno nacional acordó incorporar a los combustibles al programa “Precios Justos” y, de esa manera, fijar topes de aumento en los precios por mes del 4% hasta marzo.

Leer también:

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, tras llegar a un acuerdo con las empresas del sector para que se sumen al recientemente al programa que busca garantizar la estabilidad en el valor de los productos esenciales que más consumen las y los argentinos mediante precios fijos o con variación constante.

De esta manera, se definieron para los combustibles topes de aumento para los próximos cuatro meses: durante diciembre, enero y febrero se acordó que los precios de la de nafta y el gasoil subirían hasta un 4% y en marzo hasta un 3,8%.