Lunes 17 de junio | Mar del Plata
04/12/2022

Aplican el séptimo aumento del año en los combustibles: es del 4%

La empresa YPF confirmó la suba para todo el país tras haber firmado un acuerdo de un tope en los incrementos hasta marzo.

Aplican el séptimo aumento del año en los combustibles: es del 4%
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con lo ya adelantado durante la semana a partir del acuerdo para incorporar los combustibles al programa “Precios Justos”, la empresa YPF empezó a implementar desde las 0 de este domingo un nuevo aumento en la nafta y el gasoil del 4%, valor tope mensual acordado hasta marzo con el gobierno nacional.

Según informó la agencia Télam, la compañía YPF confirmó la aplicación de un nuevo aumento en los combustibles desde la medianoche en un 4% promedio en todo el país.

La empresa de participación público-privada expresó que realizará sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

El aumento dispuesto por YPF -y que ya en los últimos días habían ejecutado otras petroleras como Shell- es el séptimo de este año y se concretó días después de que las empresas del sector acordaran con el gobierno nacional definir topes de aumento para los próximos cuatro meses: durante diciembre, enero y febrero los precios de la de nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% y en marzo hasta un 3,8%.

Fuentes del mercado argumentaron ante la nueva suba que la devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles registrado el 3 de noviembre fue de 6,0%, superando en 2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles a aplicar en diciembre.

Leer también:

El último aumento en los combustibles se había producido a principios de noviembre y fue del 6% en promedio para la nafta y el gasoil en lo que constituyó la sexta suba a lo largo del año: los anteriores se habían concretado en febreromarzomayoagosto y octubre. En julio, por su parte, se había aplicado un aumento en algunas ciudades como Mar del Plata pero luego dio marcha atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2022