Domingo 14 de abril | Mar del Plata
16/01/2023

Volvieron a aumentar los combustibles en Mar del Plata por encima del 4%

Se trata del primer aumento del año mientras sigue vigente el acuerdo de las petroleras con el gobierno nacional. Los valores en la ciudad.

Volvieron a aumentar los combustibles en Mar del Plata por encima del 4%
(Fotos: archivo / Qué digital)

Mientras sigue vigente el acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras para aplicar hasta marzo aumentos mensuales con tope del 4%, los combustibles volvieron a incrementarse en Mar del Plata por encima de ese valor: en el caso de la nafta Súper y el gasoil la suba fue del 4,5% y en el caso de la Premium trepó al 6,49%.

La suba en las estaciones YPF se concretó este lunes después de que a nivel nacional la petrolera Shell anunciara la aplicación de aumentos a partir de este domingo.

Según detallaron fuentes del sector y a partir de un relevamiento en Mar del Plata, los incrementos aplicados en el caso de YPF son en la nafta nafta Súper del 4,53% con valores que se presentan entre $187,90 y $189,40 por litro y la Premium del 6,49% con precios de $237,10 a $237,80. En cuanto al gasoil subió un 4,50% a $197,50 (el Euro, a $285,50).

A lo largo de 2022 en Mar del Plata se concretaron siete aumentos de los combustibles: en febrero, marzomayoagosto, octubre, noviembre y diciembre. En julio, por su parte, se había aplicado un aumento en algunas ciudades como Mar del Plata pero luego dio marcha atrás.

A fines de noviembre el gobierno nacional acordó incorporar a los combustibles al programa “Precios Justos” y, de esa manera, fijar topes de aumento en los precios por mes del 4% hasta marzo.

Leer también:

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, tras llegar a un acuerdo con las empresas del sector para que se sumen al recientemente al programa que busca garantizar la estabilidad en el valor de los productos esenciales que más consumen las y los argentinos mediante precios fijos o con variación constante.

De esta manera, se definieron para los combustibles topes de aumento para los próximos cuatro meses: durante diciembre, enero y febrero se acordó que los precios de la de nafta y el gasoil subirían hasta un 4% y en marzo hasta un 3,8%.

combustibles mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2023