Las Pelotas cerró GAP: cinco momentos de la noche final

La banda de Germán Daffunchio tocó durante dos horas en lo que hasta este viernes fue “el templo del rock”. Intensidad, emoción y un gran puñado de canciones que forman parte del cancionero del rock argentino

01/07/2017
Las Pelotas cerró GAP: cinco momentos de la noche final

Por Joaquín Lledó | Fotos: Lucho Gargiulo

La intensidad y emoción de una banda como Las Pelotas para el cierre de una de las “salas” de rock más emblemáticas de Mar del Plata. Durante dos horas, la banda de Germán Daffunchio repasó sus largos años e hizo foco en lo nuevo de Brindando Por Nada. Las Pelotas tiene un gran puñado de canciones que forman parte del cancionero del rock argentino y que son, desde anoche, el último sonido de las paredes de GAP.

El show que marcó el cierre de lo que hasta ahora es GAP, y que se convertirá de acá a unos años en un multiespacio, tuvo un cierre a la altura. Las Pelotas repasó su extenso historial en un show en el que alternó las supuestas “pedidas” por el público y una buena cantidad de Brindando por Nada, su último disco.

LOS HITS

LAS PELOTAS 11

Las Pelotas tiene entre sus temas una gran cantidad de hits, canciones que se volvieron “himnos”. Entre ellas apareció Bombachitas Rosas, el sentimiento demostrado desde el público y el rápido recuerdo para el Bocha Sokol.

EL PÚBLICO SIEMPRE FIEL

LAS PELOTAS 22

Las Pelotas fue la gran banda que es, Las Pelotas, otra vez. Prolijidad, sentimiento y grandes canciones. También fue esa comunión que se genera en el canto de “Las Pelo” en Si Supieras, una que hace mover a todos.

EL PEDIDO DE JUSTICIA

LAS PELOTAS 13

La carga social que incluye la discografía de Las Pelotas se tradujo mayormente cuando llegó el momento de Esperando el Milagro. Antes, Daffunchio dijo que hace años dicen lo mismo, que un país sin justicia no sirve para nada, que hay que seguir luchando por la justicia, aunque eso ahora esté de moda. Entonces, las distintas frases de Esperando el Milagro se transformaron en lo que cantó todo GAP.

EL ÚLTIMO GRITO

LAS PELOTAS capitan america

“Bien al sur”, quedó registrado como el último gran grito de GAP, cuando la multitud se apoderó de Capitán América, como en cada recital. La referencia de Daffunchio fue para Donald Trump cuando dijo que en el mundo hay dos patos: el Pato Donald y Trump.

LA DESPEDIDA Y EL FINAL

LAS PELOTAS 20

Fueron dos horas cargadas de intensidad, en las que a las 23.37 sonó el último acorde de Shine con luces blancas que daban vueltas por todo GAP. Después, la salida del show, que se convirtió en el último que sonó en el mítico “templo del rock”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios