Locales Rock y Arbolito, un show más que fusión

Previo al recital de este sábado, Lucas Rodríguez Gianneo, guitarra y voz de la banda marplatense que además presenta su séptimo disco, conversó con QUÉ Digital.

09/08/2018
Locales Rock y Arbolito, un show más que fusión
(Fotos: archivo/ QUÉ Digital)

Locales Rock y Arbolito compartirán el escenario del Club Tri, de 20 de septiembre 2650, una materia que ambas bandas tenían pendiente en Mar del Plata. “La fusión folclórica y el mensaje están presenten en las dos bandas que tienen la misma trayectoria”, señaló Lucas Rodríguez Gianneo, guitarra, voz y trompeta de la banda local.

Este sábado a partir de las 20 en el Club Tri, 20 de septiembre 2650, se presentarán estas dos bandas en una fecha única. Las entradas anticipadas tienen un valor de $200, se encuentran disponibles en Musical Norte, de San Luis 1787 y son limitadas. En puerta costarán $250.

La idea de organizar un recital compartido surgió a partir de la grabación “Hasta siempre” para el 50º aniversario de la muerte del Che Guevarra. “Quedamos en hacer algo más que nada con Agustín que es uno de los cantantes, ahí empezamos a tener una relación más cercana y quedamos en hacer algo juntos”, recordó Lucas Rodríguez para QUÉ Digital. Otra de las novedades de Locales Rock es la presentación oficial de su séptimo disco “Cortito y al pie”, un EP que fue grabado el año pasado en Chile y tiene como singularidad el haber sido registrado en un nuevo tipo de soporte.

Locales Rock es una banda marplatense con un recorrido de más de 20 años, fueron invitados a Cosquín Rock, y han tocado en decenas de escenarios del país. Locales recibió el premio Alfonsina en el 2012, tocó un acústico con la Orquesta Sinfónica de la ciudad y su tema “Fútbol” fue elegido como la cortina del programa “Fútbol permitido” de la TV Pública en 2014.

Por su parte, Arbolito llega a Mar del Plata también con más de 20 años de música y el reconocimiento de ser una de las bandas que más han crecido en este último periodo. Con legendarias canciones como “Arveja esperanza”, “Huayno del desocupado”, “Vinito y amor” y el último tema “Para la mano”. En este recorrido se han convertido en una de las bandas más fuertes con compromiso social y levantando los acordes de la música nativa.

 – ¿Cómo surgió la fecha con Arbolito?

– Surgió a partir de una propuesta que hicimos juntos, en esta ocasión compartimos fecha, no es que vamos de banda soporte. Fue a partir de que grabamos el tema para 50° aniversario del Che juntos, quedamos en hacer algo más que nada con Agustín que es uno de los cantantes y  ahí empezamos a tener una relación más cercana. De hecho habíamos ido a San Telmo a tocar con Ácido Criollo la otra banda de Arbolito. Entonces nos quedó pendiente hacer una fecha acá, después vamos a hacer otra en Capital.

ARBOLITO 00 B

- Vendrían a ser bandas primas…

-Una cosa así, mucho tienen que ver las dos bandas. Tenemos la misma cantidad de trayectoria, la fusión folclórica está en las dos bandas y el mensaje también. Habíamos compartido fecha en varias oportunidades.

- Así que era una materia pendiente…

-Allá por el 2000 habíamos tocado con Che Joven y Arbolito en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. Y en otros recitales en los que ellos vinieron a Mar del Plata, pero como invitados.

- La banda ya cuenta con cuatro discos, dos DVD y ¿ahora lanzan un EP?

– Justo dio la casualidad y este sábado también estaremos presentando el disco que grabamos el año pasado en Chile con una empresa discográfica de allá; nos llegó este lunes así que vamos a tener disco nuevo. Lo interesante es que lo hicimos en un formato nuevo, uno ve la tapa y la contratapa en cartón con todo el arte de diseño, atrás viene con un código para raspar y uno se puede descargar los temas de una página que se indica. Ahora se está usando mucho eso, en Chile y otros países lo hacen así considerando que el disco está un poco fuera de juego, lo que cambia es el soporte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios